Zúrich, Switzerland

La ciudad de Zúrich es un importante destino turístico suizo que cuenta con variedad de atracciones culturales, arquitectónicas y naturales

Conoce Zúrich, Switzerland

Zúrich es una de las principales urbes de Suiza, así como un importante destino turístico. Desde hace varios años se le considera como la ciudad con mejor calidad de vida en el mundo.

Entre las principales atracciones del destino está el lago Zúrich, donde se puede tomar un paseo en bote mientras se contempla el paisaje de la ciudad y de los cercanos Alpes. El casco antiguo es un lugar que debe visitarse. En él hay muchos restaurantes, tiendas, cafés y sitios emblemáticos como el Grossmünster, un templo que fue pieza clave en la reforma protestante de Suiza. Otros lugares destacados son la Iglesia de la Abadía de Fraumünster, la Iglesia de San Pedro y el edificio del Ayuntamiento, mejor conocido como Rathaus. Para conocer esta zona de la ciudad hay numerosos tours a pie, algunos de ellos gratuitos, como el Free Walking Zurich.

Zúrich es una ciudad que ostenta una gran variedad de museos, galerías de arte y recintos culturales; entre los más sobresalientes están el Museo de Arte o Kunsthaus Zürich, que alberga obras de pintores como Picasso y Renoir; el Museo Rietberg, que exhibe piezas de arte africano, indio y precolombino, y el Museo Nacional Suizo, que relata interesantes datos de la historia de dicho país. Los aficionados a las compras deben ir a la calle Bahnhofstrasse; es un corredor comercial donde se encuentran tiendas de marcas de lujo. Tiene la fama de ser una de las calles comerciales más caras de Europa.

Para quienes gustan de estar en contacto con la naturaleza está el Jardín Botánico de Zúrich, que alberga gran variedad de plantas de ecosistemas diversos. De igual forma se debe visitar el Zoológico de Zúrich; éste destaca por tener una réplica del bosque Masoala de Madagascar. Si se quiere vivir una experiencia más completa con la naturaleza, entonces se debe ir a la montaña Uetliberg, un área boscosa a orillas de la ciudad en la que se puede hacer senderismo. En dicha montaña hay un mirador desde el que se puede contemplar el paisaje de Zúrich.

Zúrich también es famoso por su vida nocturna y su gran variedad de clubes nocturnos; el más emblemático de ellos es Kaufleuten, en el que también hay un restaurante de gran prestigio. Si se quiere ser partícipe de un evento de música electrónica, se debe visitar este destino en el primer fin de semana de agosto cuando se lleva a cabo el Street Parade. En definitiva, una experiencia imperdible en Zúrich es el Sechseläuten, una fiesta que se realiza para festejar el final del invierno y la llegada de la primavera; en este festival hay una tradición que consiste en quemar un muñeco de nieve repleto de fuegos pirotécnicos y se cree que mientras más pronto explote la cabeza del muñeco, más soleado será el verano.

***La moneda oficial en Suiza es el Franco Suizo (CHF).

 

Hoteles en Zúrich, Switzerland