Zhoushan, China

Zhoushan es llamada el Jardín del Patio Trasero del río Yangtze por la gran cantidad y variedad de atractivos naturales que posee

Conoce Zhoushan, China

La ciudad de Zhoushan se localiza al noreste de la provincia de Zhejiang, al sur del río Yangtsé en China. El territorio de la ciudad consiste solamente de islas. Según datos históricos, la ciudad fue poblada desde hace 5 mil años.

En Zhoushan se encuentra el monte Putuo y las islas Shengsi, reconocidos a nivel nacional, y las islas Taohua y Daishan, conocidas en la región. En el Área Escénica Nacional Monte Putuo podrás disfrutar de vistas tanto a la montaña como al mar, ya que ahí también se encuentra la costa oriental Zhujiajian. El monte Putuo es unas de las montañas sagradas del budismo chino y en él se encuentran tres templos, tres tesoros, tres rocas, tres cuevas, 88 conventos y 128 chozas. En Zhujiajian, la quinta isla más grande del archipiélago, está un balneario con hermosos paisajes marinos, playas, bosque, acantilados, colinas ideales para el senderismo y es el lugar donde se realiza el Festival Internacional de la Escultura de Arena. Aquí puedes practicar diversos deportes extremos como ciclismo de montaña, paracaidismo y escalada.

El Área Escénica Nacional Islas Shengsi es un conjunto de cientos de islas naturales de la bahía de Hangzhou donde hay playas, rocas, acantilados y un paisaje marino único. La isla de Shengshan es uno de los puertos pesqueros más importantes del mar Oriental de China. En este lugar puedes conocer el faro Huaniao construido en 1870. La isla Taohua es la más diversa botánicamente, con casi 600 especies de árboles y plantas. Conoce la isla de Daishan, desde donde podrás tener una vista espectacular de Gaoting, islas cercanas y canales de agua. Además aquí podrás visitar el Templo Ciyun, la playa Lulan-Qingsha, ideal para acampar, y varios museos.

Otros atractivos del destino son las islas Dongji, famosas por ser pueblos pesqueros; el puerto pesquero Shenjiamen, y el Monumento Opium War.

***La moneda oficial en China es el Yuan chino (CNY).

Hoteles en Zhoushan, China