Encuentra en Zermatt, Cantón de Valais, Suiza:

Conoce otros destinos:

Zermatt, Cantón de Valais, Suiza, Switzerland

Zermatt, ubicado en las inmediaciones del monte Cervino, es un importante centro de esquí en el sur de Suiza

Conoce Zermatt, Cantón de Valais, Suiza, Switzerland

La comuna de Zermatt se ubica en el cantón de Valais, en la región del valle del Cervino o Matterhorn, en la frontera de Suiza e Italia. Su mayor atractivo es la proximidad que tiene con el monte Cervino, ya que esto la convierte en uno de los destinos de esquí más buscados y concurridos durante todo el año.

La estación de esquí de Zermatt es considerada como la más alta de Europa; cuenta con una altura aproximada de 3,880 metros. En este destino no se puede dejar de hacer el paseo al Paraíso Glaciar de Matterhorn, es la mejor forma de explorar la región ya que se sube a bordo de un teleférico que permite disfrutar increíbles vistas y acceder a pistas de esquí. Otro de los teleféricos preferidos en la zona es el Rothorn Paradise.

En esta pequeña ciudad hay numerosos restaurantes, hoteles, bares y sitios como Sennega Paradise y Gornergrat, dos miradores desde los cuales se puede contemplar el paisaje de los Alpes. De visita imperdible es el Museo Matterhorn, en él se puede aprender acerca de la historia del destino y del mundo del alpinismo.

La mejor forma de llegar a este pueblo es abordando el tren Glacier Express, el cual tiene la peculiaridad de contar con vagones panorámicos para disfrutar del recorrido. Un dato interesante es que en Zermatt no se permite el uso de automóviles que usen combustibles, por lo que solo hay coches eléctricos o carretas tiradas por caballos.

***La moneda oficial en Suiza es el Franco Suizo (CHF).

Hoteles en Zermatt, Cantón de Valais, Suiza, Switzerland