Comida típica de Zante, Greece

La comida de Zante es muy variada, combina ingredientes típicos de Grecia para dar origen a deliciosos platillos únicos.
Al igual que en toda Grecia, el queso feta, hecho con leche de oveja, es uno de los alimentos preferidos en esta isla jónica. También existen otros dos tipos de queso muy tradicionales: “Tyrokayteri” (queso crema) y “Ladotyri” que tiene un ligero sabor picoso. En la isla de Zante puedes deleitarte con platillos típicos como “Tzatziki” que se prepara con yogurt, ajo y pepino, así como con un platillo conocido como “Melitzanosalata”, a base de berenjenas. No hay que olvidar “Ntolmadakia”, que se prepara con hojas de uva rellenas de arroz acompañadas de pan. Al igual que en el resto de Grecia, en Zante puedes probar deliciosas ensaladas preparadas al momento como “Choriatiki” que incluye jitomate, pepino, cebolla, pimiento, aceitunas y queso feta. Otros platillos muy tradicionales en Zante incluyen el clásico “Papoutsakia” que también se prepara con berenjenas y “Stifado”, un delicioso platillo preparado con carne de liebre y una gran cantidad de cebollas y jitomates. En la isla de Zante también hay diversos platillos a base de carnes incluyendo cerdo, pollo, ternera y cordero, así como pescados que incluyen el salmonete y el pez espada que se preparan fritos o a la parrilla.

En Zante también puedes disfrutar las recetas dulces que incluyen “Mpaklavas” y “Kantaifi”, dulces de nuez con canela y jarabe. “Bugatsa” es una crema pastelera cubierta con azúcar, canela y menta, servida como pastel. Cualquiera de estos dulces puede ir acompañado de un tradicional café griego sin azúcar.

En Zante existen diversos establecimientos donde se puede disfrutar la cocina regional. Uno de ellos es “Patari”, una taberna muy concurrida que sirve comida típica, así como platillos a base de pescado, carne y una gran cantidad de hortalizas y vinos.

Los platillos que no te puedes perder

Choriatiki,Zante, Greece

Choriatiki Ensalada típica a base de jitomate, pepino, pimiento y queso feta.

Stifado ,Zante, Greece

Stifado Exquisito platillo que se prepara con carne de liebre y cebollas.

Melitzanosalata ,Zante, Greece

Melitzanosalata Tradicional platillo a base de berenjenas.

Ntolmadakia ,Zante, Greece

Ntolmadakia Rollitos de hojas de uva rellenas de arroz.

Papoutsia ,Zante, Greece

Papoutsia Platillo que se prepara con berenjenas como ingrediente principal.