Zante, Greece

Una de las islas Jónicas más grandes en donde se mezcla la naturaleza y la historia

Conoce Zante, Greece

Las islas griegas representan una mezcla de cultura, arte y costumbres, así como de bellos paisajes que van desde islas montañosas, playas y lagunas, hasta costas rocosas. Estas islas están conformadas por las islas Jónicas, dentro de las cuales Zante es una de las más grandes.

Zante perteneció al Imperio romano y posteriormente al bizantino. Desde la antigüedad esta isla era muy importante ya que fue mencionada por primera vez en la Ilíada y la Odisea plasmando que los primeros habitantes fueron el hijo del rey de Troya, Dardanos Zakynthos. Zante cuenta con las conocidas cuevas azules, a las cuales se puede tener acceso por el mar. La más grande de estas cuevas es Kianoun. Además, ofrece playas de arena fina y de gran extensión, algunas de ellas son Alykes, Kalamaki, Spanzia, Porto Koukla y Laganas, la más popular de todas que forma parte del Parque Nacional Marino a donde arriban tortugas en peligro de extinción.

En el centro de Zante está la Plaza Solomos, un lugar en donde se puede apreciar el estilo neoclásico de los edificios. Los sitios culturales de esta gran isla son el Museo de Arte Post-Bizantino en donde hay artículos de las iglesias medievales, la Biblioteca que tiene una galería de arte y material fotográfico, la Iglesia de Agios Nikolaos y el Museo Solomos y Kalvos en donde yacen los restos del famoso poeta griego Dionysios Solomos.

*** La moneda oficial en Grecia es el Euro (EUR).

Hoteles en Zante, Greece