Zagreb, Croatia (Hrvatska)

Siendo la capital de Croacia, Zagreb cuenta con un vasto patrimonio histórico y cultural con un encanto único que se descubre en sus edificios, plazas, parques y cafés

Conoce Zagreb, Croatia (Hrvatska)

Zagreb, la capital de Croacia, se localiza en la llanura de Panonia, entre el río Sava y la montaña Medvednica, y es el centro político, económico y cultural del país. Esta ciudad que conserva su encanto medieval seduce a sus visitantes con su ambiente romántico, sus cafés, sus numerosos parques y la calidez de su gente.

El centro de la ciudad de Zagreb se divide en tres sectores: Gornji Grad o Ciudad Alta, donde residía la nobleza y se concentraba la actividad administrativa; Kaptol, que era el área del clero, y Donji Grad o Ciudad Baja. En la zona de la Ciudad Alta se ubica la Plaza de San Marcos que alberga el edificio del parlamento conocido como Sabor y la Iglesia Parroquial de San Marcos con un estilo neogótico y un tejado de colores. Aquí también se halla la Puerta de Piedra, que alguna vez fue la entrada de la ciudad, y la Torre Lotrscak, que goza de una vista de 360 grados. Recorre la zona de Kaptol donde se encuentra la Catedral de la Asunción de estilo neogótico y la Iglesia de San Francisco de Asís con un diseño barroco. Por su parte, en la Ciudad Baja se halla el Teatro Nacional, un edificio de estilo neobarroco que es el centro de la Plaza del Mariscal Tito donde está la Fuente de la Vida, considerada la más bella de la ciudad. Disfruta de un paseo en el funicular que data de finales del siglo XIX y que conecta los sectores alto y bajo de la ciudad, y pasea por la Plaza de Ban Josip Jelacic, ubicada entre la zonas de Kaptol y la Ciudad Alta, que es un símbolo postal de la capital de Croacia donde la gente suele encontrarse con los amigos, disfrutar de alguna bebida en un café y arrojar una moneda a la fuente para que se cumpla algún deseo.

La ciudad de Zagreb está llena de atractivos y otros sitios de interés, como la Plaza de Catarina, que destaca por su iglesia del siglo XVI; la Plaza de Petar Predovic, mejor conocida como la Plaza de las Flores, con puestos donde la gente puede comprar flores frescas, y la Plaza del Rey Tomislav, con un monumento al primer rey croata, frente a la cual está el edificio de la Estación General de Ferrocarriles. Entre las construcciones de la ciudad que además de su belleza arquitectónica resaltan por su uso cultural, está el Pabellón Mestrovic que es sede de numerosas exposiciones y la Academia Croata de Ciencias y Artes que está en un palacio neorrenacentista.

Deléitate con la actividad cultural de Zagreb, visitando alguno de sus múltiples museos como el Archivo Estatal Croata, ubicado en el edificio de la Biblioteca Nacional y Universitaria; el Museo de las Relaciones Rotas; el Atelier Mestrovic, que fue la casa del escultor croata Ivan Mestrovic; el Museo Croata de Arte Naif, que resguarda obras de artistas nacionales e internacionales; el Museo de Arte Contemporáneo, que cuenta con exposiciones temporales, y el Museo Mimara, con objetos arqueológicos raros, esculturas antiguas y obras de artistas famosos. De igual forma, en Zagreb abundan los teatros, cines y galerías, y se encuentran las salas de concierto Vastroslav Lisinski y las del Instituto Croata de la Música.

Zagreb cuenta con varios parques y sitios para disfrutar del aire libre que comprenden el Paseo de Josip Juraj Strossmayer, el Paque Zrinjevac donde hay bustos de personajes históricos y se presentan conciertos al aire libre en el verano, el Jardín Botánico con una colección de 10,000 plantas de todo el mundo, el Parque Bundek que posee un lago y la montaña Medvednica donde hay una fortaleza y se pueden practicar deportes de invierno. La visita a la capital de Croacia solo puede estar completa una vez que se han recorrido las calles de Ilica, una de las más largas de la ciudad donde se concentra la actividad comercial, y Tkalciceva, que está llena de restaurantes, cafés, galerías y tiendas. Además, para sumergirte un poco más en la cultura de la ciudad, ve al mercado Dolac donde te inundarás con sus colores, aromas y sabores.

***La moneda oficial en Croacia es la Kuna (HRK).

Hoteles en Zagreb, Croatia (Hrvatska)