Comida típica de Zadar, Zadar, Croacia, Croatia (Hrvatska)

La gastronomía de Zadar se caracteriza por haber sido influenciada por la cocina mediterránea

En tu visita a la ciudad de Zadar podrás probar el queso artesanal pag, elaborado a partir de la leche de ovejas que son alimentadas con las plantas aromáticas que crecen en la isla adriática de Pag. Este queso salado es uno de los más famosos de Croacia e incluso se ha exportado a otros países en Europa y América. También debes saborear el brudet, una deliciosa sopa preparada con diferentes tipos de pescado y mariscos, parecida a la bullabesa francesa. Reserva un rincón de tu estómago para el exótico ninski sokol, un producto de carne ahumada hecho con la parte seca del cuello del cerdo que se empapa con vino tinto, y para el dalmatinska pasticada, un platillo de carne que puede tomar dos días en prepararse, ya que primero se debe rellenar de ajo, tocino y zanahoria y dejar marinando toda la noche, y al sía siguiente se asa con más tocino, jitomate, nuez moscada y un vino de postre llamado Prosek.

Acompaña estos platillos típicos con una copa de marrasquino, un licor incoloro y dulce elaborado con cerezas maraskas que originó en Zadar en 1759. 

Algunos de los restaurantes que puedes visitar en este destino son Restaurant Kastel y Mamma Mia de especialidad mediterránea, Pet Bunara y Bistro Gourmet Katelarga de comida croata, y The Garden Zadar de cocina francesa.

Los platillos que no te puedes perder

Pag,Zadar, Zadar, Croacia, Croatia (Hrvatska)

Pag Queso típico de la región proveniente de ovejas que son alimentadas con plantas aromáticas.

Marrasquino,Zadar, Zadar, Croacia, Croatia (Hrvatska)

Marrasquino Licor dulce elaborado a base de cerezas con azúcar, almendras y miel.