Encuentra en Zaandam, Holanda Septentrional, Países Bajos:

Conoce otros destinos:

Zaandam, Holanda Septentrional, Países Bajos, Netherlands

Antigua ciudad rodeada de canales que conserva una zona con molinos de viento, casas antiguas y variedad de tiendas de productos regionales

Conoce Zaandam, Holanda Septentrional, Países Bajos, Netherlands

Este destino se ubica en el municipio de Zaanstad, a orillas del río Zaan. En los alrededores hay variedad de canales interconectados con el canal del mar del Norte; en ellos se pueden hacer cruceros y paseos en bote.

Zaandam fue una importante ciudad, clave para la industria de la molienda. Hoy en día, uno de sus mayores atractivos es la zona de Zaanse Schans, en donde se pueden ver antiguas casas de madera y variedad de molinos de viento, entre los que destaca el molino de pintura Molen de Kat. En dicha zona también hay tiendas de quesos, chocolates y suecos elaborados tradicionalmente.

Entre los sitios para visitar en la ciudad están Sint-Bonifatiuskerk, una iglesia de estilo gótico construida a finales del siglo XIX y la Casa del Zar Pedro, en donde vivió dicho personaje por algunos años. Si se quiere conocer acerca de la región y sus costumbres, se debe ir a Zaans Museum. Otros museos destacados son el Museo del Reloj y la galería de arte Aan’t Glop.

De visita imperdible es la granja de quesos Catharina Hoeve, en ella se puede aprender acerca del proceso de elaboración del producto, además el personal que atiende está vestido con ropa típica.

Zaandam está a solo 18 kilómetros de la ciudad de Ámsterdam y a 26 kilómetros de Haarlem.

***La moneda oficial en los Países Bajos es el euro (EUR)

Hoteles en Zaandam, Holanda Septentrional, Países Bajos, Netherlands