Yerba Buena, Argentina

La localidad de Yerba Buena está rodeada de lugares naturales ideales para hacer senderismo y parapente

Conoce Yerba Buena, Argentina

Yerba Buena es una pequeña localidad ubicada en los alrededores de la ciudad de San Miguel en la provincia argentina de Tucumán. Es un destino turístico con diversos espacios naturales ideales para hacer actividades como paseos a caballo, senderismo y montañismo. El Parque Sierra San Javier es un auténtico parque de recreo con senderos con abundante vegetación y cerros desde donde se puede contemplar vistas panorámicas de la zona, así como hacer vuelos en parapente.

El monte de la Yunga es un lugar muy recurrido por turistas que desean hacer un paseo a caballo mientras contemplan la abundante vegetación de la zona, misma que comprende árboles como el arrayán, el cedro, el guarán y el lapacho. Dentro de la ciudad también se localiza el Parque Percy Hill, una reserva de bosque de aproximadamente 2 hectáreas de extensión que muestra el ecosistema que tenía Yerba Buena antes de su fundación como localidad.

Otro lugar para visitar es el campo de golf del Club Campestre Las Yungas. Para los aficionados al rugby, en este destino hay dos recintos en donde se puede jugar, Tucumán Rugby y Jockey Club. Un lugar de visita imperdible es el Cristo Bendiciente de San Javier, mide casi 30 metros de alto y se sitúa en la cima del cerro San Javier.

***La moneda oficial en Argentina es el Peso Argentino (ARS).

Hoteles en Yerba Buena, Argentina