Yap, Yap, Micronesia, Micronesia, FS of

Yap es una pequeña isla que destaca por sus conservadas tradiciones y sus hermosos escenarios naturales

Conoce Yap, Yap, Micronesia, Micronesia, FS of

La isla de Yap se localiza en el océano Pacífico occidental, en el archipiélago de Carolinas al oeste de los Estados Federados de Micronesia. Su geografía se caracteriza por tener colinas con frondosa vegetación así como pantanos. Yap es conocida por sus monedas de piedra, Rai, las cuales pueden ir desde los 3.5 centímetros de diámetro a los 4 metros.

En este destino puedes realizar paseos en barco, en kayaks o en tradicionales canoas. Además hacer snorkel o buceo en el arrecife, donde podrás observar mantarrayas, corales y diversas especies de peces. Es interesante mencionar que Yap es el primer santuario de mantarraya del mundo respaldado por el gobierno. Otra actividad común de la isla es la pesca. Conoce las islas Tamil, Maap y Rumung, las cuales están ligeramente separadas de Yap y unidas por el arrecife de coral.

Visita la Galería y Estudio de Arte de Yap, donde se exhiben variedad de trabajos de artistas locales y las diversas tiendas de artesanías indígenas.

En Yap se llevan a cabo diversos eventos entre los que destacan la fiesta principal el primer fin de semana de marzo, donde se realizan ceremonias y danzas coloridas, así como actividades deportivas y las llamadas Mitmits, unas fiestas al aire libre con danzas y cantos tradicionales. La tradición es que un pueblo celebre un mitmit en honor a otro y así sucesivamente.

***La moneda oficial en los Estados Federados de Micronesia es el dólar estadounidense (USD).

Hoteles en Yap, Yap, Micronesia, Micronesia, FS of