Yantai, China

El antiguo puerto pesquero de Yantai, es la cuna del vino en China y una importante ciudad con actividad industrial y bellos paisajes

Conoce Yantai, China

Yantai es el mayor puerto pesquero y la ciudad con mayor actividad industrial de la provincia de Shandong. Esta ciudad en China, se ubica en la costa del mar Amarillo y del mar de Bohai, y su nombre, que significa terraza humeante, se debe a que se quemaba estiércol de lobo para guiar a los barcos o para alertar a la comunidad de la aproximación de piratas.

La ciudad de Yantai cuenta con dos playas principales, una que se extiende en una tranquila bahía, y otra menos concurrida, con zonas rocosas, albercas naturales y estragos de la contaminación. Asimismo, a las afueras está la playa Laishan de arenas doradas. Además de las playas, el paisaje comprende colinas, ríos y un grupo de islas frente a la costa que sirven como reserva de aves marinas, rodeadas de aguas con abundante vida marina.

Yantai es la cuna del vino en China y aloja el Museo de la Cultural del Vino Changyu y el Karst Wine Resort. En el museo hay un área dedicada a la historia de esta bebida espirituosa y una cava subterránea con cientos de barriles, incluyendo los más grandes de Asia, y un bar para degustar la variedad de vinos; mientras que Karst Wine Resort es un complejo con viñedos, una cava subterránea y un castillo frente al mar que recuerda a los palacios europeos.

La ciudad de Yantai cuenta con más museos incluyendo el Museo Popular de Yantai, que se destaca por su arquitectura con exquisitos tallados de flores, aves, animales y figuras de leyendas chinas, y el Museo de Yantai, cuya colección comprende piezas de la edad de piedra y objetos de porcelana extrañas. Otros atractivos en Yantai son: la colorida calle de Binhai, con múltiples luces y fuentes, modernas construcciones, un paseo peatonal junto al mar, y el Casino Huanghai Sea, y la llamada costa ámbar, con edificios restaurados que albergan restaurantes, bares y clubes nocturnos.

Conoce la zona de Yantai Hill donde hay casas de estilo colonial tipo occidental; la Torre del Faro, que era el sitio donde se quemaba el estiércol de lobo; una roca que parece un barco, y el Templo del Dragón, donde la gente suele ir a orar. De igual forma, está la montaña Kunyu, con árboles centenarios exuberantes, arroyos, unas 1,000 especies de plantas y animales, y varios templos esparcidos, alguno de los cuales siguen atrayendo peregrinos. Adicionalmente, en las cercanías se encuentra la ciudad de Penglai, con un pabellón famoso sobre un acantilado frente al mar, considerado de los más antiguos del país, que está ligado a chinas.

***La moneda oficial en China es el Yuan (CNY).

Hoteles en Yantai, China