Encuentra en Yancheng, Jiangsu, China:

Conoce otros destinos:

Comida típica de Yancheng, Jiangsu, China, China

En Yancheng se pueden degustar platillos preparados con pescados y mariscos de agua dulce o de mar, carne de pato e ingredientes de temporada

En general, la gastronomía de Yancheng se caracteriza por tener platillos de textura suave, ya que la mayoría de los platillos se cocinan al vapor o sancochados. Otras características incluyen la estricta selección de ingredientes de acuerdo a las estaciones.

El wontón es uno de los platillos más populares, consiste en una masa fina rellena de carne, camarón seco y tubérculos con mostaza, cocida en sopas calientes o frita. Las bolas de arroz en sopa, se elaboran con harina de arroz y se cubren con semillas de sésamo o de lino y girasol mezcladas.

Otros especialidades locales son el pato salado y seco estilo Nanjing que se adoba solo con sal; el pescado mandarín en forma de ardilla que lleva camarones, brotes de bambú secos y salsa de tomate, y el arroz frito estilo Yangzhou, un arroz frito con camarones, jamón, huevo y vegetales.

Las deliciosas costillas dulces son famosas en el destino. Para su preparación se maceran en salsa de vino de arroz con soya, jengibre, anis, clavos y pimienta negra. El cangrejo de Yancheng, conocido como el rey de los cangrejos por su tamaño, es popular en la comida local por su rico sabor.

Los platillos que no te puedes perder

Wontón,Yancheng, Jiangsu, China, China

Wontón Masa fina rellena de carne, camarón seco y tubérculos con mostaza.

Bolas de arroz,Yancheng, Jiangsu, China, China

Bolas de arroz Están cubiertas de semillas de sésamo o de lino y girasol mezcladas.

Cangrejo de Yanchen,Yancheng, Jiangsu, China, China

Cangrejo de Yanchen Se come hervido o al vapor, es famoso por su tamaño y sabor suave.