Yanahuara, Peru

El barrio de Yanahuara es un sitio de estilo colonial con un mirador desde el que se pueden contemplar los volcanes Misti, Pichu Pichu y Chachani

Conoce Yanahuara, Peru

Yanahuara es un barrio o distrito perteneciente al área metropolitana de Arequipa, ubicado a solo dos kilómetros del centro histórico de dicha ciudad. El lugar fue establecido en el año de 1870 como Villa Hermosa de Yanahuara lo que lo hace el distrito legalmente creado más antiguo de Arequipa. En este destino hay hoteles, establecimientos para comprar artesanías y restaurantes de comida tradicional o picanterías, como se les conoce localmente.

El barrio de Yanahuara se distingue por su marcado estilo colonial en el que las calles recubiertas de adoquín y las casas construidas en sillar son una constante, especialmente en la zona conocida como Yanahuara Vieja. Otra sección importante en este distrito es Piedra Santa, la parte más moderna, en ella hay edificios modernos y condominios de lujo.

Yanahuara es un barrio con encanto colonial, ideal para caminar y disfrutar impresionantes vistas de las áreas circundantes. En su plaza principal se encuentran sitios como la Iglesia de San Juan Bautista, que está construida en sillar y que ostenta una fachada ornamentada en estilo barroco, y el Mirador Portales de Yanahuara desde donde se pueden ver los volcanes Misti, Chachani y Pichu Pichu. Los arcos de dicho mirador son construcciones de piedra que se han convertido en un ícono de este barrio.

En los alrededores de Yanahuara puedes ver sitios como el Monumento a Bolognesi, la Parroquia de Nuestra Señora de Montserrat, el Monasterio de Santa Catalina y el Club Internacional. De igual forma, este destino es un punto de partida para visitar la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, un área que comprende a los volcanes Misti, Pichu Pichu, Chachani y Ulbinas, así como la laguna de Salinas. Dicho parque es hogar de especies como el flamenco, la vicuña y la taruca.

***La moneda oficial en Perú es el Nuevo Sol (PEN).

Hoteles en Yanahuara, Peru