Encuentra en Yamagata, Yamagata, Japón:

Conoce otros destinos:

Yamagata, Yamagata, Japón, Japan

En Yamagata conviven en armonía el antiguo y el nuevo Japón, donde destacan sus montañas sagradas, sus templos y parques

Conoce Yamagata, Yamagata, Japón, Japan

La ciudad de Yamagata se encuentra en el norte de Japón. Este destino es conocido por su profusa naturaleza con montañas y valles impresionantes, pero también cuenta con templos y castillos históricos.

Quizá el principal atractivo de Yamagata sean sus tres montañas sagradas conocidas como Dewa Sanzan. En la cima de cada una de ellas se emplaza un santuario de tradición budista y sintoísta. Las montañas son: Haguro-San (nacimiento), Gas-San (muerte) y Yudono-San (renacimiento), normalmente se visitan en ese orden. Las duras condiciones de Yamagata en invierno hacen que la mejor época para visitar la zona sea entre julio y septiembre, cuando los tres santuarios permanecen abiertos para turistas y peregrinos.

La montaña Haguro-San es popular por su pagoda de cinco pisos, a la que se llega tras subir 2,446 escalones. En la ruta se localizan dos museos, el Ideha, con exhibiciones de las costumbres de la práctica del Shugendo, y el Museo de Historia de Dewa Sanzan, con información de los templos y santuarios de todo Japón. Para llegar a la cima de la segunda montaña, Gas-San, se atraviesan campos repletos de flores alpinas y restos de la nieve del invierno, incluso en pleno verano. Desde la cima se ofrece un paisaje montañoso memorable. La tercera montaña, Yudono-San, es famosa por alberga una goshintai, una piedra sagrada que dicen está conectada directamente con Dios.

Aparte de las tres montañas sagradas, Dewa Sanzan tiene dos templos: Churenji y Danichibo, donde se exhiben los cuerpos momificados de los monjes sokushinbutsu. Existen 16 de estas tumbas en todo Japón, encontrándose ocho de ellas en la prefectura de Yamagata. Todos ellos son considerados pequeños budas.

Ya en la ciudad, una visita imperdible es el Bunsho-kan, Museo Folclórico de Ciudad Yamagata, ubicado en un edificio estilo británico construido en 1916. El museo exhibe espléndidas ropas del periodo Taisho y de la historia y cultura de la prefectura Yamagata. Además sus jardines de pradera verde y flores de distintos colores sirven como espacio de relajación.

El templo Risshaku-ji, erigido antes del 860, es otra de las atracciones de este destino. Para acceder a este santuario hay que subir más de 1,000 escalones. La vista desde lo alto es increíble, especialmente durante el otoño, cuando todas las hojas se vuelven de color rojo.

El Parque Kajo ocupa lo que fuera el antiguo castillo de Yamagata. A mediados de abril, florecen más de 1,500 cerezos, y durante esta temporada los visitantes son recibidos por actores disfrazados de personajes y artesanos del periodo militar. El parque es un sitio histórico nacional gracias a su castillo construido en 1357.

Si se visita Yamagata en invierno se pueden disfrutar las pistas de esquí del cercano monte Zao y los "monstruos de nieve", una serie de árboles que al congelarse recrean sorprendentes figuras, por la noche son iluminados creando una atmósfera muy especial. También en las zonas aledañas están las famosas aguas termales de Kami-no-yama, que se dice, mejoran ciertas dolencias musculares, nerviosas, enfermedades del aparato digestivo, cortes y quemaduras, y sobre todo, tienen un efecto rejuvenecedor sobre la piel.

*** La moneda oficial en Japón es el yen (JPY).

Hoteles en Yamagata, Yamagata, Japón, Japan