Encuentra en Xuzhou, Jiangsu, China:

Conoce otros destinos:

Xuzhou, Jiangsu, China, China

Reliquias culturales y hermosas montañas y lagos, conforman los grandes atractivos de la histórica ciudad de Xuzhou

Conoce Xuzhou, Jiangsu, China, China

Xuzhou es una ciudad-prefectura ubicada en la provincia de Jiangsu, República Popular de China. Limita al norte con Zaozhuang, al sur con Huaibei, al oeste con Shangqiu y al este con Suqian. Este destino es la ciudad más grande del norte de Jiangsu y la más antigua de la provincia.

El primer emperador de la dinastía Han, que abarco del año 206 a. C al 220 d. C, Gaozu, nació en Xuzhou y la cultura de ese espléndido período de la historia de China dejó en la ciudad innumerables tesoros históricos. Las reliquias culturales están dispersas en los hermosos paisajes de este destino. El Museo Xuzhou de los Guerreros y Caballos de Terracota de la Dinastía Han, se ubica en el lado oeste de la Colina del León. El museo muestra miles de guerreros y caballos de terracota, viejos o jóvenes, silenciosos o traviesos, todos con diferentes expresiones: llanto, risa, con el ceño fruncido o en actitud contemplativa. Además el museo cuenta con una sala de exposiciones militares y otra de exposiciones temporales.

Los Mausoleos Guishan-Han se localizan en el lado oeste de la montaña Guishan y muestran una exquisita arquitectura y formas de construcción misteriosas. La tumba del sexto príncipe de la dinastía Han Occidental-Liu Zhu y su esposa, se asemeja a un palacio y está compuesta por dos corredores, caminos de tumbas y cinco salas incluyendo dormitorios, salones, cocinas y establos.

La Galería Han de Esculturas de Piedra es un museo que preserva y exhibe las esculturas de piedra de la dinastía Han. Se encuentra cerca de la montaña Yunlong y exhibe más de 1,000 esculturas de piedra con interesantes tallados que representan la vida durante la dinastía Han.

El Museo Xuzhou resguarda, restaura y exhibe las reliquias culturales descubiertas en la ciudad, incluyendo antiguas obras caligráficas, muebles, tablas de piedra y piedras preciosas enterradas con los muertos en las antiguas tumbas. El Museo Popular de Xuzhou es una réplica de una típica aldea de la dinastía Ming. La Antigua Ciudad Xuzhou Han está situada en el viejo campo de batalla en el monte Jiuli y alberga al Complejo Central de Televisión China, al Centro Cultural Xuzhou Han City y al antiguo Palacio Imperial en el que se exhiben artefactos antiguos.

Pero Xuzhou no solo posee atractivos históricos, también cuenta con un importante acervo natural. El Parque Nacional del Bosque Quanshan, ubicado al sur de la ciudad, consta de cinco montañas, parques temáticos y jardines botánicos. Además tiene un campo de golf, zona infantil y el muy popular Palacio de la Rosa, donde los lugareños acuden a celebrar sus matrimonios. En el Jardín Pengzu Yuan, se puede admirar animales y plantas, disfrutar de eventos culturales y áreas de esparcimiento. Además alberga al Templo Pengzu, la estatua de Pengzu (símbolo de larga vida), el Pabellón de la Oración y los toriis de piedra (arcos tradicionales en la cultura oriental).

El lago Yunlong, rodeado por tres montañas, es hogar de más de 200 variedades de peces. Además, en su diversas pagodas se presentan todo tipo de espectáculos. Este lago ofrece un panorama relajante para diversos hoteles que se han establecido a su alrededor.

Como dato curioso Xuzhou alberga pueblos peculiares: Chinese Chess, donde se dice, la mayoría de los habitantes son buenos jugando al ajedrez chino; Peixian, la ciudad madre de las artes marciales, muchos afirman que allí la mayoría de la gente es experta en artes marciales, y Mazhuang, ideal para ir de pesca, recolectar hierbas silvestres comestibles o hacer un pícnic.

***La moneda oficial en China es el Yuan chino (CNY).

Hoteles en Xuzhou, Jiangsu, China, China