Xochitepec, Mexico

Este destino en el estado de Morelos es uno de los sitios más concurridos por los habitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México debido a sus balnearios y agradable clima

Conoce Xochitepec, Mexico

Localizado en el estado de Morelos, Xochitepec es una pequeña comunidad al sur de la Ciudad de México. La principal atracción de Xochitepec son sus balnearios, ubicados principalmente en las poblaciones de Alpuyeca y Chiconcuac. Dentro de estos centros de diversión, no solo puedes sumergirte en albercas, sino que podrás pasar un día completamente familiar. La mayoría de los balnearios de Xochitpec ofrecen amplias áreas verdes con zonas para descansar, asadores y restaurantes.

Este destino también cuenta con sitios culturales y de relevancia histórica. Un claro ejemplo es la Iglesia de San Juan Evangelista, construida en el siglo XVI con un estilo neoclásico. Otra edificación religiosa que vale la pena conocer es la Iglesia de San Antonio de Padua ubicada en la localidad de Chiconcuac.

Aprovechando que estás en esa comunidad, date una vuelta por la Ex Hacienda de Santa Catarina y conoce el Acueducto de Chiconcuac. Con 500 metros de longitud, esta obra colonial fue muy importante para el abastecimiento de agua en toda la región. La Hacienda de Real del Puente es otro edificio de gran historia. Fue construido en el siglo XVIII y durante mucho tiempo fue una importante productora de azúcar, piloncillo y alcohol. Operó de esta forma hasta el inicio de la Revolución Mexicana y hoy en día se ha remodelado para funcionar como un hotel.

Xochitepec también tiene un sitio arqueológico descubierto en el año 2006. Solamente se ha explorado una parte de la Zona Arqueológica de Zazacatla, pero se estima que tiene un área mayor a 2 kilómetros cuadrados. El principal hallazgo en este centro ceremonial son los denominados “Señores de Zazacatla”, dos pequeñas figuras de piedra que representan a unos sacerdotes con rasgos del dragón olmeca.

El Museo de Xochitepec muestra distintos objetos que permiten apreciar los cambios que se han dado en este destino a lo largo del tiempo. En él se exhiben artículos que van desde la época prehispánica hasta la modernidad, con objetos como el primer reloj público de la ciudad. También puedes visitar el Centro Cultural Xochitepequense ubicado en el antiguo Convento de San Juan Bautista.

***La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).

Hoteles en Xochitepec, Mexico

Por plan de comida

Sin alimentos