Xian China, China

Hogar de los majestuosos Guerreros de Terracota, Xi'an es un destino de sitios históricos y reliquias culturales que le han dado fama mundial

Conoce Xian China, China

Xi'an o Xian, es la capital de la provincia de Shaanxi en China. Este destino es punto de partida de la Ruta de la Seda y cuenta con más de 3,000 años de antigüedad.

Esta ciudad china es mundialmente famosa por albergar a los Guerreros de Terracota, un conjunto de más de 8,000 figuras de guerreros y caballos de terracota (tierra cocida) hechas a tamaño real y con características diferentes. Se encuentran dentro del Mausoleo del emperador Qin Shi Huang y fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Pero Xian tiene una enorme historia detrás de sí y encierra otros atractivos para los visitantes, que reflejan la importancia que ha tenido esta ciudad en la historia de China. Uno de ellos es la impresionante Muralla de la ciudad antigua de Xian, la mejor conservada de todas las que defendían las ciudades de China y que muestra la dimensión de los grandes ejércitos imperiales.

El Templo Budista Da Ci´en, que data de 589, y la Gran Pagoda del Ganso Salvaje, son un reflejo de la importancia de la religión budista en China. El templo cuenta con la fuente más grande de Asia, en la que se presentan espectáculos diarios con luz y sonido. En la pagoda se  resguardan antiguas escrituras y obras de arte milenarias.

Las calles del Barrio Musulmán de Xian, ubicado en el centro histórico, son populares por su gran ambiente, con numerosas tiendas de ropa, artesanías y souvenir. Ahí se encuentran la Torre Tambor que alberga 24 tambores tradicionales chino que se hacen sonar diariamente; la Torre Campana, un edificio tradicional chino con una altura de 36 metros construido en 1384, y la Gran Mezquita una construcción del año 732, con una mezcla de arquitecturas china y musulmana.

Además, en Xian hay una gran cantidad de mausoleos reales de las dinastías Zhou y Han, entre los que destaca el Mausoleo de Han Yanglin, uno de los más interesantes complejos funerarios de China. Cuenta con un museo en el que se exhiben las figuras desenterradas alrededor del mausoleo, mismas que aparecen desnudas, pues cuando se construyeron estaban vestidas de seda y tenían brazos articulados.

En la ciudad también hay varias pagodas como las que albergan al Museo de Historia. El Museo Banpo es el primer museo prehistórico de sitio en China que exhibe y preserva hallazgos en torno al pueblo Yangshao, de hace más de 6,000 años. El Museo del Bosque de Estelas, exhibe más de 1,000 grandes tablas de piedra de varias dinastías. Asimismo destaca el Museo de Historia de Shaanxi, que preserva y exhibe piezas de toda la provincia.

Para quien gusta de la aventura y el montañismo, en Xian se encuentran los empinados senderos del Monte Hua Shan, una de las montañas sagradas de China. Las aguas termales Huaqing Hot Spring, cuentan con bellos jardines y albercas llenas de historia.

***La moneda oficial en China es el Yuan Chino (CNY).

Hoteles en Xian China, China