Wuxi, China

Wuxi es llamada la Perla del Lago Tai, por su proximidad con el lago Taihu y sus hermosos paisajes, además es un gran centro cultural que conserva varios lugares históricos

Conoce Wuxi, China

La ciudad de Wuxi se ubica en la provincia de Jiangsu al este de China. Está dividida en dos partes por el lago Taihu. Wuxi es una antigua ciudad industrial conocida como el Pequeño Shanghai por su proximidad con esa ciudad y su acelerada urbanización y auge de su economía. Geográficamente tiene una estructura típica de una antigua ciudad china, en forma circular.

El destino se ve privilegiado por varias áreas naturales, destacando el lago Taihu, el tercero más grande del país y donde se encuentran la Isla de la Cabeza de Tortuga y la Isla de las Divinidades; el Gran Canal de China, y otro canal construido en 1949. Diviértete en la rueda de la fortuna de 115 metros de altura que se encuentra en el lago Taihu, la cual dura 18 minutos en dar la vuelta entera. Conoce los montes Xi y Hui y la estatua del Gran Buda de Ling Shan, con 80 metros de altura.

En Wuxi se encuentran además varios jardines privados, entre los que sobresalen Li Yuan, Mei Yuan y el Parque Xihui. Visita la cueva San Juan, el Museo Chen Chi, en honor a ese famoso pintor del siglo XX, y algunas residencias antiguas como Xue Fucheng, Xu Xiake, Templo y tumba Taibo y Donglin Shuyuan. En cuanto a instalaciones deportivas se refiere, la ciudad cuenta con un antiguo estadio y el Nuevo Estadio Wuxi.

Otras atracciones de la ciudad son el Museo de Wuxi, el Museo de Ópera de Wuxi, el Grand Teatro de Wuxi y los templos Xiangfu, Nanchan y Huishan. Wuxi se distingue también por la producción de figurillas de barro Huishan y teteras de arcilla, artesanías que podrás conseguir en los mercados locales.

***La moneda oficial en China es el Yuan chino (CNY).

Hoteles en Wuxi, China