Wuppertal, Germany

Wuppertal es famosa por su tren monorriel colgante, una atracción turística y principal medio de transporte de sus habitantes, así como por la enorme cantidad de sitios históricos

Conoce Wuppertal, Germany

La ciudad de Wuppertal se localiza en el estado de Renania del Norte-Westfalia en Alemania. Aquí se encuentra el Instituto Wuppertal del clima, medio ambiente y energía, uno de los principales centros para el estudio del clima en la Unión Europea.

La principal atracción de la ciudad es schwebebahn, un tren monorriel colgante con una longitud de 13 kilómetros y cuyo recorrido lo hace en su mayoría por arriba del río Wupper. Fue inaugurado en 1901 y es el principal medio de transporte de la ciudad, utilizado por 80,000 personas diariamente. Este destino cuenta además con más de 4,500 monumentos del clasicismo, modernismo-art nouveau y Bauhaus, entre otros movimientos. Los sitios más conocidos son Stadhalle, una sala de conciertos inaugurada en 1900 y el teatro del ballet de Pina Bausch, una muestra de arte moderno. Otros sitios culturales que alberga la ciudad son el Teatro de la Ópera de Wuppertal y el Auditorio Municipal Histórico de Wuppertal.

Conoce el edificio Briller Viertel; el Museo Von der Heydt, con una colección de pinturas, esculturas, grabados y fotografías desde el siglo XVII hasta la actualidad, y el Museo del Reloj.

Otros lugares de interés son el Arboreto Burgholz, con una extensión de 250 hectáreas donde se encuentran más de 130 especies de árboles y cuya entrada es gratuita todos los días del año; el Parque Zoológico, con más de 4,500 animales y el Jardín Botánico de Wuppertal de 2.5 hectáreas de extensión en el centro de la ciudad.

***La moneda oficial en Alemania es el Euro (EUR).

Hoteles en Wuppertal, Germany