Woodinville, Washington, United States

Ubicada en el valle del río Sammamish, Woodinville es hogar de más de 100 bodegas de vino y salas de degustación que han dado al estado de Washington calidad vitivinícola con denominación de origen

Conoce Woodinville, Washington, United States

Woodinville es una ciudad ubicada en el condado de King, Washington. Forma parte de la zona metropolitana de Seattle, la cual se sitúa a 31 kilómetros de distancia. A 13 kilómetros está Kirkland, a 17 kilómetros Lynnwood y a 20 kilómetros la ciudad de Bellevue.

Este destino es cruzado por el río Sammamish y cuenta con 11 distritos, entre los que destacan el turístico, que alberga las bodegas vitivinícolas, y el del centro de la ciudad, con tiendas, restaurantes, bares y hoteles. El resto de los distritos son zonas industriales y prósperas áreas residenciales.

Hay diversos sitios históricos en Woodinville, entre ellos destacan el cementerio de Woodinville fundado en 1871; la Granja Hollywood edificada en 1910; la Escuela Hollywood abierta en 1912, que cuenta con espacios para eventos y un restaurante; y la Escuela Woodinville que data de 1936. El museo Woodinville Heritage ocupa la casa histórica DeYoung, un lugar donde preservan y difunden la historia y legado de este destino.

Pero sin duda, lo que más distingue a Woodinville son sus viñedos y bodegas vitivinícolas, que le han dado el apelativo de Woodinville wine country (Woodinville, país del vino). La ciudad es hogar de más de 130 bodegas y salas de degustación, entre las que destacan Chateau Ste Michelle abierta en 1976; Columbia Winery (1988), Novelty Hill Januik y Silver Lake Winery. También son populares las cervezas artesanales elaboradas en Redhook Brewery o Triplehorn Brewing.

En cuanto a temas de arte y cultura puedes presenciar una puesta en escena en el teatro Woodinville Repertory o dar un paseo por la ruta Woodinville Art Walk, que cuenta con diversas esculturas al aire libre. Si eres amante de los productos orgánicos y la ecología, no dejes de visitar la granja 21 Acres, allí venden productos orgánicos y hay una escuela de gastronomía y sustentabilidad. Asimismo, puedes darte una vuelta por el Mercado del Agricultor de Woodinville, está abierto todos los sábados de mayo a septiembre y ofrece flores, frutas, verduras y diversos artículos de manufactura artesanal de productores locales.

En el parque Aerial Adventure podrás practicar escalada en roca, rutas en puentes colgantes, vuelos en tirolesas y carreras con obstáculos, entre otras actividades al aire libre. El centro comercial Apple Farm Village dispone de tiendas gastronómicas, salas de degustación de vinos, galerías de arte y locales de antigüedades.

En Woodinville hay cuatro celebraciones que atraen a lugareños y turistas por igual. En verano, están los conciertos en el parque DeYoung, las películas al aire libre en las instalaciones de la cervecería Redhook y el desfile anual Basset Bash, donde perros raza basset hound participan en un simpático concurso de disfraces. En diciembre realizan en la ciudad el Festival de Luces.

***La moneda oficial en Estados Unidos es el Dólar Estadounidense (USD).

Hoteles en Woodinville, Washington, United States