El clima en Willemstad, Curacao

Willemstad tiene un clima semiárido con lluvias variables todo el año. La temporada de lluvias incluye los meses en que hay más precipitación, mientras que los demás también tienen lluvias pero en menor proporción. La temperatura promedio anual es de 28 °C y sólo hay ligeras variaciones a lo largo del año. De mayo a diciembre hay tormentas eléctricas y el viento recorre la isla con un promedio de 25 km/h.

Prepara tu equipaje para Willemstad

Temporada de lluvias (octubre a diciembre): durante estos meses en Willemstad la temperatura promedio es de 28 °C. En el día hay temperaturas máximas promedio de 31 °C y mínimas promedio de 25 °C durante la noche. Esta temporada trae lluvias de 10 a 12 días por mes, con un promedio de 87 mm de precipitación y vientos de hasta 22 km/h. Octubre y noviembre son los meses con mayor humedad. Te sugerimos llevar ropa fresca de materiales naturales como vestidos, shorts o playeras, así como lentes oscuros, sombrero o gorra y traje de baño. Durante esta temporada es recomendable llevar un impermeable o un paraguas de mano.

Temporada seca (enero a septiembre): la temporada seca en Willemstad se caracteriza por tener poca precipitación, aunque no es nula. El mes más seco es marzo y en el que llega a llover más es enero, con 52 mm de precipitación. Entre julio y septiembre hay de 1-2 tormentas eléctricas por mes. Junio, julio y agosto tienen más sol y más humedad relativa que los demás meses. La temperatura promedio mensual es de 28 °C, con una mínima promedio de 24 °C por las noches y una máxima promedio de 31 °C durante el día. Te recomendamos llevar ropa casual y ligera, de preferencia hecha de fibras naturales como el algodón, que te ayudarán a mantenerte fresco, así como traje de baño, lentes oscuros, un sombrero y usar bloqueador solar.

Tips para disfrutar el clima

  • Te recomendamos usar bloqueador solar siempre para proteger tu piel de los rayos UV.
  • Para prevenir picaduras de mosquitos deberías usar repelente de insectos, especialmente en la temporada de lluvias.
  • Es importante beber agua constantemente para mantenerte hidratado.
  • Los mejores meses para viajar a Willemstad son febrero y marzo por ser los más frescos del año.