Widnes, United Kingdom

Widnes es un pueblo con varios parques y reservas naturales y algunas iglesias, las cuales son la muestra más significativa de su arquitectura

Conoce Widnes, United Kingdom

La ciudad de Widnes se localiza en el distrito de Cheshire, en la orilla norte del río Mersey en Inglaterra. Desde 1847 la ciudad ha sido un importante fabricante de productos químicos, favoreciendo la inmigración desde Irlanda, Polonia, Lituania y Gales.

Conoce el Parque Victoria junto al río Mersey y el área natural de Isla Spike, una zona de esparcimiento al aire libre con senderos que conducen al Canal de Sankey. Junto a esta área se ubica el centro de ciencias y museo Catalyst Science Discovery Centre, enfocado en la historia de la industria química en el noroeste de Inglaterra. Widnes posee varios edificios religiosos como las iglesias anglicanas de San Lucas, Santa María, San Pablo, San Juan y San Ambroso, así como las iglesias católicas de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, San Miguel, San Pío y San Bede.

La ciudad tiene una biblioteca en la Plaza Victoria con una colección de material de ferrocarriles. Ve de compras al centro comercial Greenoaks Centre, inaugurado en 1995 junto al Mercado de Widnes y visita el desarrollo comercial Widnes Shopping Park, inaugurado en 2010. Relájate en el Parque Victoria en la zona de Appleton, con canchas de tenis y basquetbol, un invernadero y un mariposario, en el Parque Hough Green ubicado en la zona Ditton, y el Parque Crow Wood, al este de la ciudad. Además, Widnes alberga reservas naturales como Pickerings Pasto, Clincton Wood y Hale Road Woodlands.

***La moneda oficial en Reino Unido es la Libra esterlina (GBP).

Hoteles en Widnes, United Kingdom