Whistler, Canada

Whistler está considerada como la más grande y mejor estación alpina en Norteamérica. Este importante destino turístico ofrece actividades de invierno e interesantes opciones de esparcimiento veraniego

Conoce Whistler, Canada

Whistler es una estación alpina ubicada al norte de la ciudad de Vancouver, en Columbia Británica, Canadá. Este destino fue, junto con Vancouver, sede de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Invierno en 2010.

Las montañas Whistler y Blackcomb, unidas en el centro por una villa diseñada para peatones, conforman este pueblo turístico que cuenta con más de 200 pistas de esquí de diversas dificultades, hoteles de distintas categorías, 5 parques para practicar snowboard, 3 pistas de deslizamiento tipo tubo para trineo o bobsleigh, 38 teleféricos que permiten subir a una altura de 1,609 metros sobre el nivel del mar con capacidad para albergar 61,407 esquiadores por hora, en más de 3,300 hectáreas transitables con un promedio de 10 metros de nieve por año.

La temporada de esquí generalmente inicia a finales de noviembre y finaliza a finales de abril en la montaña Whistler y a finales de mayo en la montaña Blackcomb. Si te gusta esquiar, la mejor temporada para hacerlo es en enero y febrero, cuando cae más nieve y es de mejor calidad. Marzo es el mes ideal para visitar Whistler en familia y recorrer los centros de aprendizaje, el famoso teleférico Peak 2 Peak que recorre un tramo de 3 kilómetros a una altura de 436 metros en 11 minutos, o experimentar una emoción de descenso completamente distinta en el parque Coca-Cola® Tube con pendientes suaves y cintas transportadoras para niños. Además en invierno se lleva a cabo el intrépido concurso de fotografía Arc’teryx Deep Winter Photo Challenge. La temporada de esquí suele cerrarse con el festival TELUS World Ski & Snowboard Festival que se realiza en abril.

El verano en Whistler y Blackcomb también ofrece una variedad de actividades como senderismo, ciclismo y bicicleta de montaña en el Parque Whistler. Si te gusta el golf cuentas con el Club de Golf Whistler y el Campo de Golf Nicklaus North. Además hay varias tirolesas que te llevan a volar por encima del arroyo Fitzsimmons Creek, rutas o tours de exploración ecológicas y de flora y fauna, paseos en cuatrimotos, escalada en la montaña o rafting.

La villa de Whistler tiene amplias zonas peatonales, en una mezcla del típico pueblo pintoresco en las montañas, con la mejor oferta deportiva invernal. Esta localidad alpina alberga el Centro de Conferencias de Whistler, el Museo de Whistler, el Centro Cultural Lil'wat Squamish, el Centro de Medallas de Whistler, la Galería Adele Campbell y el Parque Olímpico de Whistler. Si te gustan las compras visita la zona comercial The Plaza Galleries y Whistler Blackcomb Outlet Store, tiene tiendas especializadas en artículos deportivos y de esquí, que además disponen de centros acondicionados para probar los artículos antes de comprarlos. 

***La moneda oficial en Canadá es el Dólar Canadiense (CAD).

Hoteles en Whistler, Canada