Comida típica de Wembley, United Kingdom

En la gastronomía de Wembley persisten tradiciones y sabores antiguos, y se encuentra la influencia de las culturas china, hindú y americana

La cocina de Wembley y la región tiene orígenes muy antiguos, en el cual se encuentran productos como pan, queso, caldos hervidos, carne asada y guisada, y pescados de agua dulce y salada. Asimismo, se ha visto influenciada por otras culturas como la china y la hindú, heredando recetas como los curries y los stir fryng, que consiste en una técnica de saltear los alimentos en un wok bien caliente. También se ha incorporado la tendencia de la comida rápida, surgida en Estados Unidos y se conservan tradiciones como la hora del té y sunday roast, el asado del domingo.

Para el sunday roast se preparan carnes a la parilla de cordero, cerdo, pato, pollo u otras, las cuales se acompañan de papas asadas, verduras cocidas, salsa gravy, elaborada con los jugos de la carne, y salas dulces como la de manzana. Otros guisos muy populares son el fish and chips, pescado rebozado frito servido con papas, generalmente para llevar, y tartas, las cuales se preparan con diferentes pastas y pueden ser saladas o dulces. Prueba el beef Wellington, lomo de ternera cubierto de paté, envuelto en pasta de hojaldre y horneado; bangers and mash, salchichas con puré de papa, y cotagge pie, que consiste en un guiso de carne picada, cubierto con una capa de puré de papa y gratinado con queso.

Para el postre se elaboran una variedad de delicias horneadas y otros dulces que suelen servirse con natillas o crema. Degusta un pedazo de crumble, un pastel de frutas que se recubre con una masa que se hace con harina o galletas rotas; una rebanada de pie de manzana, o una cucharada de spotted dick, un pudín de frutas secas que lleva grasa de animal y se sirve con natilla.

Las bebidas más populares incluyen té, que es generalmente negro y se sirve con leche; chocolate caliente, que se consume preferentemente en la noche; jugo de manzana, que se toma fresco o caliente y fermentado; agua de cebada, una bebida gaseosa saborizada con limón u otra fruta; cerveza de barril y vinos, que no solo se elaboran de uvas, sino de otras frutas como ciruela y saúco.

Entre los restaurantes recomendados en Wembley está IKEA, Young’s Pekin, Gurkha Valley, East Pan Asian Restaurant, Coast to Coast, Blue Check Restaurant, Arena Greek Restaurant, Blueroom, Palm Beach Restaurant y Spice of India. La mayoría de los restaurantes son de especialidades internacionales, predominando los de comida india y china; aunque también hay lugares para probar las cocinas portuguesa, griega, africana, libanesa, italiana, francesa, vegetariana y establecimientos de comida rápida.

Los platillos que no te puedes perder

Fish and chips,Wembley, United Kingdom

Fish and chips Tradicional platillo de pescado blanco que se reboza, fríe y se sirve con papas.

Beef Wellington,Wembley, United Kingdom

Beef Wellington Lomo de ternera cubierto con paté, que se envuelve en una pasa de hojaldre, hornea y se corta en rebanadas para servir.

Bangers and mash,Wembley, United Kingdom

Bangers and mash Platillo de salchichas con puré de papa, cuyos embutidos pueden tener distintos sabores con toques de manzana y tomate.

Pay de manzana,Wembley, United Kingdom

Pay de manzana Tradicional tarta rellena con un preparado dulce de manzana.

Té,Wembley, United Kingdom

Bebida central de la costumbre del té de la tarde, en la cual se sirven una variedad de bocadillos.