Wembley, United Kingdom

Wembley, un área en el noroeste de Londres, alberga el icónico Estadio Wembley y la Arena Wembley, así como otros atractivos populares

Conoce Wembley, United Kingdom

Wembley forma parte del municipio de Brent, en la región Gran Londres de Inglaterra. Este barrio se ubica en el noroeste de Londres, con quien se conecta por subterráneo y tren.

En esta zona se encuentra el Estadio Wembley que se reconoce por su icónico arco de 134 metros de alto. Este estadio es la casa de la asociación de fútbol y formó parte del proyecto para las Olimpiadas de 2012. Junto a él está otro recinto importante, Wembley Arena, utilizado en los Juegos Olímpicos de 1948, que hoy alberga toda clase de eventos incluyendo conciertos, espectáculos y justas deportivas. El puente peatonal White Horse, que conecta el estadio Wembley con el centro de la comunidad, es otra importante estructura del lugar.

En Wembley también se distinguen Shri Sanatan Hindu Mandir, un templo con múltiples tallados que tardó en edificarse 14 años, pues se usaron técnicas antiguas basadas en escrituras hindúes; London Designer Outlet, un centro comercial con establecimientos que venden mercancía a precios asequibles, restaurantes, cafés y nueve salas de cine; Fountain Studios, el estudio de televisión independiente más grande del país que produce programas como X Factor y Britain’s Got Talent, y Wembley Lion, una cabeza de león construida de concreto que se obtuvo de las paredes del antiguo recinto conocido como BEE.

Los principales atractivos de la comunidad se encuentran en la zona conocida como Wembley Park. Aquí, se puede patinar sobre hielo en la pista que está disponible durante el invierno, adquirir regalos en el mercado navideño y comprar víveres, artesanías y antigüedades en el mercado que se instala los domingos. Adicionalmente, en Wembley se encuentran el Parque King Edward VII y varias instalaciones deportivas como el Vale Farm Sports Centre, con canchas al aire libre, gimnasio y alberca, y Sudbury Golf Club, con un campo de 18 hoyos.

Otros sitios de interés en las cercanías que pertenecen al municipio son: BAPS Shri Swaminarayan Mandir, el primer templo tradicional hindú fuera de la India construido con toneladas de mármol italiano y piedra caliza que fueron tallados artesanalmente; el Bunker de Churchill, ubicado 12 metros bajo tierra; el Teatro Tricycle, de los más populares en Londres desde 1980, donde hay presentaciones innovadoras y proyecciones de películas, y la biblioteca Willesden Green Library Center, que ocupa lo que era el Museo de Brent.

***La moneda oficial en el Reino Unido es la Libra Esterlina (GBP).

Hoteles en Wembley, United Kingdom