Comida típica de Weihai, China

La cocina de Weihai pertenece a uno de los cuatro estilos gastronómicos tradicionales de China y se basa principalmente en los productos del mar

Weihai goza de una tierra fértil que llena a la cocina de productos como peras, melocotones, manzanas, cacahuates, gingko y ginseg. Asimismo, los mariscos son básicos en la comida regional, habiendo gambas, pepinos de mar, abulón, vieiras, ostras y algas marinas. De igual forma, se elabora salsa de camarones y los platillos son reconocidos por su meticulosa preparación. Aquí los cocineros están dotados de habilidades para manejar los cuchillos y para darles forma a los guisos.

Entre las especialidades de Weihai encontrarás pepinos de mar en salsa de soya, gambas preparadas a fuego lento, caracol en salsa de soya, cangrejo con salsa de jengibre y pescado ahumado. De igual forma, puedes conocer las tradiciones de los pescadores que suelen comer pescado salado, bollos de maíz y vino casero. Otros platillos regionales son tánzi ròu, que es un guiso de cubos de carne de puerco preparados en una olla; si xi wánzi, albóndigas de carne, y dézhou pà ji, pato a la parrilla. Adicionalmente, la región es la principal productora de vino del país y se utilizan uvas como cabernet sauvignon, cabernet gernischt, merlot, riesling y chardonnay.

Algunos de los restaurantes que hay en Weihai son Bashan Shu Water, BeiFang JiaoZi Wang HaiShui Dian, Korean Chicken & Grill, Tianfu Beef Hot Pot, WoJia NiuPai, Can Sheng Shi Fu, Stichopus Old eafood Restaurant, Hai Yue JianGuo FanDian y Blue Bay.

Los platillos que no te puedes perder

Pepino de mar en salsa de soya,Weihai, China

Pepino de mar en salsa de soya Tradicional platillo a base de un animal marino con cuerpo alargado y blando, que es considerado una delicia.

Si xi wánzi,Weihai, China

Si xi wánzi Platillo regional que consiste en cuatro albóndigas de carne.

Changyu-Castel Cabernet Gernischt,Weihai, China

Changyu-Castel Cabernet Gernischt Vino tinto regional que se recomienda para acompañar carnes y quesos.