Weihai, China

Weihai es una ciudad portuaria con importante actividad pesquera, playas, atractivos naturales, sitios con vistas panorámicas e islas que albergan atractivos históricos

Conoce Weihai, China

Weihai es un puerto en el noreste de la provincia china de Shandong, en la costa del mar Amarillo. La localidad apodada Ciudad Jardín se encuentra en una zona de colinas, con amplios valles, espesos bosques, varias islas y playas. Disfruta del mar en el área de la zona hotelera, que posee unos 10,000 metros cuadrados, arenas suaves, aguas cristalinas y árboles de pino bajo los cuales puedes resguardarte del sol.

Frente al litoral de Weihai se encuentra la isla Liugong, con fabulosos paisajes, sitios históricos, edificios construidos durante la ocupación británica, varios hoteles, canchas de tenis y un campo de golf de nueve hoyos. Aquí se encuentra el Parque Nacional Forestal de la isla Liugong, que es el único parque de este tipo en territorio marino del país; el Museo de la Guerra Sino-Japonés, dedicado a las batallas entre China y Japón; y el Liugong Islanda Expo Park, que alberga varias reliquias como cuatro murales de jade, una torre que data de la dinastía tang, una arpa de agua, una sala de exposiciones históricas y el Museo de la Ballena, cuya colección comprende el espécimen de cachalote más largo. Asimismo, hay otras islas que sirven como refugio romántico para aves y sitio de anidación de cientos de gaviotas en la primavera.

En Weihai hay lugares para disfrutar de la naturaleza y los paisajes como Chengshantou, ubicado en la punta este de la montaña Chengshan, que es conocido como el cabo de buena esperanza, donde la gente suele contemplar el amanecer y los acantilados junto al mar, y el parque de la Torre Hauncui, a los pies de la montaña Naigu, ideal para admirar la salida del sol, donde la gente a dejado poemas de alabanza sobre la construcción. También están el lago de los cisnes y la Reserva de Vida Silvestre de la Montaña Shendiao.

Otros atractivos en la ciudad son el Zoológico de Weihai, uno de los más grandes de la provincia, con especies de todo el mundo; un estudio de filmación, donde se pueden ver a los artistas en escena, y el mercado de ropa coreana, donde se venden varios artículos de Corea del Sur y por supuesto prendas. La ciudad de Weihai cuenta con varias esculturas y fuentes al aire libre, el campo de 18 hoyos del Pan-China Golf Club, múltiples clubes nocturnos y siete teatros y salas de cine. De igual forma, hay sitios para conocer las expresiones folclóricas como la danza yangko y los tambores de los pescadores.

Visita Weihai en julio cuando se celebra el Festival Internacional de Pescadores Rongcheng, donde además de haber encuentros de negocios, se realizan espectáculos y actividades culturales. Adicionalmente, en los alrededores podrías disfrutar de un día en los manantiales geotérmicos de Yagpachen y conocer el Templo Fahua, uno de los templos budistas más grandes, testigo de la cordialidad entre los pueblos chinos, japoneses y coreanos.

***La moneda oficial en China es el Yuan (CNY).

Hoteles en Weihai, China