Waterford, Ireland

La primera ciudad en Irlanda fundada por vikingos que cuenta con un importante centro de fabricación de vidrio soplado

Conoce Waterford, Ireland

Waterford está ubicada en Irlanda y fue la primera ciudad de este país fundada por vikingos en el año 914. Esta bella ciudad envuelve a los visitantes en un ambiente de conocimiento y diversión.

Reginald’s Tower es una torre que fue usada como defensa vikinga, además de prisión y actualmente es un centro de exposiciones culturales. Waterford Museum of Treasures y Waterford Crystal Visitor Centre son lugares que no pueden dejar de visitarse en la ciudad; en este último los artesanos producen piezas de cristal con métodos tradicionales, algunas de ellas son trofeos de premios mundialmente reconocidos como People’s Choice y Formula 1, además de fabricar piezas conmemorativas como la esfera que se utiliza en Times Square en año nuevo.

En Waterford se puede visitar Christ Church Cathedral, una iglesia gótica del siglo XIII y que forma parte del llamado Triángulo Vikingo de la ciudad. Otros sitios interesantes son The Theatre Royal, un teatro de estilo victoriano; Garter Lane Arts Centre, donde además de la galería se ofrece un teatro. Los famosos pubs irlandeses son muy visitados, toda una tradición en Waterford.

*** La moneda oficial en Irlanda es el Euro (EUR).

Hoteles en Waterford, Ireland