Wailea-Makena, United States

Wailea-Makena es un destino hawaiano en Maui que ofrece campos de golf de primer nivel, boutiques de marcas reconocidas y hermosas playas con aguas cristalinas habitadas por peces multicolores

Conoce Wailea-Makena, United States

Wailea-Makena es una ciudad en la costa suroeste de la isla Maui perteneciente al archipiélago de Hawái. Se encuentra a 25 kilómetros de la ciudad de Kahului y se caracteriza por sus hermosas playas que albergan lujosos hoteles como el Grand Wailea, a Waldorf Astoria Resort o el Makena Beach & Golf Resort. Este destino es ideal para jugar golf, relajarse en la playa mientras se busca el bronceado perfecto o para practicar deportes acuáticos como buceo o snorkel.

Las playas de Wailea-Makena son la principal razón por la que los viajeros visitan este lugar. El Parque Estatal de Makena alberga una de las playas más famosas de la isla, la playa Big Beach. Es la más grande de Maui, ya que mide 2 kilómetros de largo y 30 metros de ancho; es ideal para practicar bodyboard, snorkel o para relajarse en la arena haciendo un pícnic. La playa Polo, también ubicada en el sur de la ciudad, tiene una amplia área para tomar el sol y sus aguas son hogar de bancos de peces multicolores. Por otro lado, en el norte de Wailea-Makena están las playas Mokapu o Ulua, dos sitios ideales para quienes disfrutan de sumergirse y admirar el mundo submarino. A 5 kilómetros se halla el volcán extinto Molikini, una pequeña isla rodeada por aguas que son hogar de más de 250 especies de peces.

En este destino también se puede pasear por el centro comercial The Shops at Wailea, un recinto con más de 70 boutiques de reconocidas marcas y restaurantes de diversas especialidades. El golf es otra actividad que se puede realizar en la ciudad, ya que alberga campos de primer nivel. El Club de Golf Wailea es un complejo declarado de los mejores de Estados Unidos de América por la revista Golf Magazine y Golf Digest y posee tres campos de 18 hoyos para poner a prueba las habilidades golfísticas de sus visitantes. Los spas en Wailea-Makena completan la experiencia de relajación que se puede vivir en esta ciudad hawaiana.

Wailea-Makena es sede de varios eventos importantes como el Festival de Cine de Maui que se realiza en verano con entrega de premios, muestras y proyecciones al aire libre y la Semana de la Ballena realizada en febrero. Durante esta semana se realizan eventos alusivos a la temporada de avistamiento de ballenas que abarca de diciembre a abril. Existen diversos tours que llevan a los visitantes a observar ballenas jorobadas que visitan estas templadas aguas.

En los alrededores de la ciudad se pueden encontrar otras atracciones como la Casa Museo Bailey o el Museo de la Historia de Hawái. A 9 kilómetros se sitúa la Reserva Natural del Área de Ahihi Kinau que incluye sitios para practicar snorkel y buceo, un área cubierta con restos de lava y que es hábitat de múltiples especies de animales en peligro de extinción. El Parque Nacional Haleakala es otra área protegida y cuenta con una sección llamada Kipahulu, la cual dispone de albercas naturales y caídas de agua en donde los viajeros pueden refrescarse.

***La moneda oficial en Estados Unidos es el Dólar Estadounidense (USD).

Hoteles en Wailea-Makena, United States