Comida típica de Vouliagmeni, Greece

Vouliagmeni cuenta con una gastronomía típica mediterránea muy rica y variada, en la que destacan los pescados y mariscos

En Vouliagmeni se puede empezar la comida con dakos, pan de trigo o de centeno tostado y aderezado con aceite de oliva extra virgen, jitomate rallado y unos granos de pimienta negra recién molida. También se le puede añadir queso sanagaki, hecho con leche de cabra y oveja frito en aceite de oliva, o el tradicional queso feta.

Entre los platillos preferidos están los camarones marinados con limón, aceite de oliva y cubitos de queso feta, o la tradicional y fresca ensalada griega de jitomate, pepino, cebolla y queso feta, aderezada con aceite de oliva extra virgen.

En cuanto a los pescados y mariscos suelen ser muy frescos y prepararse fritos, asados o a la plancha. Entre ellos resaltan la dorada, el pez espada, el salmonete, pulpos y calamares. Se sirven fríos o calientes con ensaladas o acompañados de pan pita, un pan plano originario del mediterráneo oriental con pepino y jitomate. No se debe pasar por alto savoro, pescado frito en salsa de romero, pasas y vinagre.

De postre destaca el yogurt griego, ya famoso en todo el mundo gracias a su cremosidad y contenido graso. Para refrescarse se puede tomar una cerveza Fix, la más antigua de Grecia, o una copa de retsina, un vino blanco o rosado cuyo sabor único se lo da la práctica de sellar los recipientes con resina de Alepo, un tipo de pino. 

Los platillos que no te puedes perder

Dakos,Vouliagmeni, Greece

Dakos Pan de trigo o de centeno tostado y aderezado con aceite de oliva extra virgen, jitomate rallado y unos granos de pimienta negra recién molida.

Savoro,Vouliagmeni, Greece

Savoro Pescado frito en salsa de romero, pasas y vinagre.

Yogurt griego,Vouliagmeni, Greece

Yogurt griego Producto lácteo hecho con leche de vaca o de cabra con un alto contenido graso.

Cerveza Fix,Vouliagmeni, Greece

Cerveza Fix Cerveza tipo lager elaborada por Olympic Brewery.