Vouliagmeni, Greece

Vouliagmeni es una ciudad costera famosa por sus playas certificadas y sus escuelas de deportes acuáticos

Conoce Vouliagmeni, Greece

Vouliagmeni es una ciudad ubicada en las faldas del monte Himeto, a 20 kilómetros de Atenas. Este destino famoso por sus playas mediterráneas de bandera azul que concede la Unión Europea por la excelencia medioambiental, cuenta con un paseo marítimo bordeado de palmeras que atraviesa toda la ciudad hasta llegar a Atenas.

A lo largo del paseo marítimo se localizan dos penínsulas, la de Megalo y la de Mikro Kavouri, que están conectadas al continente por un estrecho camino arenoso conocido como Laimos. En ambas penínsulas se encuentran un gran número de villas de lujo consideradas como las más caras de Grecia.

También sobre el paseo marítimo, además de hoteles y restaurantes, se puede admirar la pintoresca capilla de San Jorge del Cangrejo. En esta zona se efectuó la competencia de triatlón de los Juegos Olímpicos de 2004, debido a la buena calidad de sus servicios y mantenimiento.

En Vouliagmeni pueden practicarse todo tipo de deportes náuticos gracias a sus dos puertos deportivos. Además en la ciudad está el Club Náutico de Vouliagmeni que ofrece clases de esquí acuático, renta de botes y tours de navegación. Este club alberga diversas escuelas olímpicas de nado sincronizado y waterpolo.

El lago Vouliagmeni se sitúa al pie del monte Himetus y es sede de un popular spa que brinda todo tipo de tratamientos terapéuticos y de belleza.

Por otro lado, en este destino hay sitios históricos como el templo de Apolo Zoster rodeado de columnas con un santuario muy bien conservado que data del siglo VI a. C. 

***La moneda oficial en Grecia es el euro (EUR).

Hoteles en Vouliagmeni, Greece