Volendam, Netherlands

Volendam es una pequeña ciudad portuaria que aún conserva sus casas, calles, canales y trajes típicos y en la que sus residentes siguen practicando la pesca

Conoce Volendam, Netherlands

La ciudad portuaria de Volendam se ubica en la provincia de Holanda Septentrional, 20 kilómetros al norte de Ámsterdam en los Países Bajos.

En este destino podrás conocer su casco antiguo y su puerto, donde aún se encuentran barcos viejos de pesca y se puede ver a la gente local vestida con trajes típicos. Conoce la Capilla de Nuestra Señora de las Aguas localizada en el parque principal de la ciudad, la Iglesia de San Vicente y el Museo de Volendam, donde se presenta la historia de la ciudad y se exhiben trajes tradicionales holandeses. Aquí también se encuentra el Museo Palingsound, que alberga una importante colección de música, desde instrumentos hasta discos.

Camina por la zona llamada El Laberinto, donde podrás apreciar sus calles y casas típicas y cruzar sus tradicionales puentes. Si de compras se trata acude a las tiendas de recuerdos del puerto, a la calle Dijk y a un mercado en la calle Conijnstraat.

La celebración más famosa de la ciudad es Volendam Kermis, con una duración de 4 días durante el mes de septiembre.

***La moneda oficial en los Países Bajos es el Euro (EUR).

Hoteles en Volendam, Netherlands