Vitória, Brazil

Vitória, la capital del estado de Espíritu Santo, es una ciudad que ocupa un archipiélago y que tiene un vasto patrimonio histórico, natural y cultural

Conoce Vitória, Brazil

Vitória es la capital del estado de Espíritu Santo, que se ubica en la región sudeste de Brasil. La urbe ocupa una isla principal dentro de una bahía donde desembocan varios ríos, y su territorio abarca una porción continental y otras 33 islas. Esta metrópoli es un moderno puerto industrial que está conectada con la ciudad de Vila Velha por varios puentes y al continente por el moderno Ponte da Passagem, que es un símbolo postal del lugar.

La ciudad de Vitória posee un patrimonio histórico más antiguo que el de ciudades como São Paulo y Ouro Preto, que incluye la Capilla Santa Luzia, la construcción más longeva de la ciudad. Entre los sitios de interés del centro están el Palacio Anchieta, sede del gobierno del estado, que funcionó como colegio e iglesia jesuita; la Catedral Metropolitana, un ícono de la metrópoli que se destaca por su estilo ecléctico y sus vitrales, y el Teatro Carlos Gomes. Otros recintos religiosos de interés son la Iglesia y Convento de Nuestra Señora del Carmen, el Convento de San Francisco, la Iglesia de San Gonzálo y la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, que posee un pequeño museo.

También en el centro se halla el Parque Moscoso, el parque más antiguo de Vitória que alberga un lago y la Concha Acústica. La ciudad dispone de 13 parques y varias plazas. Los parques Chácara ParaísoPedra da Cebola y Horto de Maruípe, y las plazas de la Ciencia, Dom João Batista y la de los Deseos ofrecen opciones recreativas e instalaciones deportivas. Por su parte, el Parque da Fonte Grande, ubicado en la isla de Vitória, y la Plaza del Papa son ideales para disfrutar las vistas panorámicas; mientras que los parques Gruta da Onça y Von Schilgen tienen senderos para caminar y admirar la naturaleza.

Penetra en la cultura de Vitória al visitar sus museos como el Museo del Pescador, donde a través de exposiciones y actividades se puede apreciar la relación que tienen los capixabas con el mar; el Museo Capixaba do Negro Verônica da Pas, dedicado a la población de color, y el Museo Solar Monjardim, con una colección rara que muestra la vida cotidiana de una familia del siglo XIX. De igual forma, podrías asistir a las exposiciones de la Casa Porta das Artes Plásticas y del Memorial de la Paz en la Plaza de Papa.

En Vitória se destaca la producción de piezas artesanales de barro, principalmente utilitarias, y es una tradición que se celebra con la Festa da Paneleiras, realizada en el segundo semestre de año y que comprende eventos musicales, espectáculos y comida típica. Para adquirir artesanías, puedes ir a la Plaza de los Enamorados los fines de semana o recorrer los mercados Vila Rubim y Capixaba. Entre las festividades de la comunidad destaca, como en otras ciudades brasileñas, el carnaval, con sus desfiles de samba que se extienden antes y después de la fiesta.

Uno de los atractivos en Vitória son las playas, que cuentan con sitios para comer y opciones para hacer deportes acuáticos como windsurf, kitesurf, surf de remo, kayak, velero, pesca y buceo. Camburí es la única playa en el territorio continental, con una pista para correr o para pasear en bicicleta. De igual forma está la playa do CantoCurva da Jurema; las playas de la isla de Boir, con aguas claras y tranquilas, y la playa das Catanheiras, en la isla do Frade, que posee albercas naturales protegidas por formaciones rocosas.

***La moneda oficial en Brasil es el Real (BRL).

Hoteles en Vitória, Brazil