Encuentra en Vineuil-Saint-Firmin, Picardía, Francia:

Conoce otros destinos:

Vineuil-Saint-Firmin, Picardía, Francia, France

La comunidad de Vineui-Saint-Firmin abarca un área de los terrenos del Palacio de Chantillly y alberga construcciones históricas y dos clubes de golf

Conoce Vineuil-Saint-Firmin, Picardía, Francia, France

Vineuil-Saint-Firmin es una comunidad en la región francesa de Picardía que pertenece al departamento de Oise y se ubica a 50 kilómetros de París. La actual localidad se compone de dos villas, Vineuil y Saint-Firmin, que se fusionaron en la última década del siglo XVIII y se extiende al norte del Grand Canal, que cruza los jardines del Palacio de Chantilly. Este palacio, con dos castillos, excepcionales jardines y el Museo Condé, ocupa una antigua fortaleza medieval, es uno de los principales atractivos de la zona y fue el centro de la vida de la comunidad.

En Vineuil-Saint-Firmin existen algunas construcciones históricas, comenzando con la Iglesia de Saint-Firmin donde se destacan los vitrales y las esculturas. También se encuentran edificaciones que pertenecen a los terrenos del Palacio de Chantilly como el Castillo de Saint-Firmin, con un estilo neoclásico, ubicado en el jardín inglés; una casa forestal usada para la cría de faisanes; la Granja de la Ménagerie, compuesta de edificios del siglo XVII y XVIII, con un palomar octagonal; la Maison Saint-Pierre, que data de la segunda mitad del siglo XVIII, y la Capilla Sainte-Barbe, que resguarda modernos vitrales. Asimismo, hay un terreno inscrito como monumento histórico que goza de vistas al Palacio de Chantilly.

En Vineuil-Saint-Firmin también se conserva la antigua estación de tren de Saint-Firmin, la estación de tren de Vineuil y dos lavaderos antiguos. Asimismo hay una tabla de piedra que servía para desmontar del caballo sin ayuda, un monumento dedicado a los soldados caídos en la Primera Guerra Mundial y un cementerio con tumbas burguesas de los siglos XVIII y XIX.

Vineuil-Saint-Firmin cuenta con varias instalaciones deportivas incluyendo un club de tenis, un terreno para jugar futbol, una zona con equipos para hacer ejercicio, un pequeño estadio de usos múltiples, una alberca comunal y los campos de 18 hoyos de los clubes Golf de Chantilly y Garden Golf. Adicionalmente, el centro comunal Maurice Bernaudin alberga la biblioteca municipal.

***La moneda oficial en Francia es el Euro (EUR).

Hoteles en Vineuil-Saint-Firmin, Picardía, Francia, France