Viña del Mar, Chile

Viña del Mar, uno de los destinos turísticos más importantes de Chile, es famoso por sus playas y por ser sede de uno de los festivales de música más reconocidos internacionalmente

Conoce Viña del Mar, Chile

La Ciudad Jardín, como se le conoce a Viña del Mar, es uno de los destinos más destacados de Chile y pertenece a la región costera de Valparaíso. Este destino cuenta con una amplia infraestructura turística que incluye hoteles, centros comerciales y de entretenimiento, zona de playas y festivales de talla internacional.

Una de las zonas más importantes es la Quinta Vergara, un parque de grandes dimensiones en el que se ubica el Palacio Vergara de estilo gótico veneciano y en cuyo interior está el Museo de Bellas Artes, el museo de fotografía conocido como el Artequín y un anfiteatro en el que año con año se realiza el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Dicho festival de música es uno de los más respetados en el mundo del espectáculo y reúne a artistas de talla internacional.

Para disfrutar un día bajo el sol, puedes dirigirte a playa Costanera que ofrece vistas del océano Pacífico y un malecón ideal para caminar y acceder a tiendas y restaurantes. Otras playas famosas son la Caleta Higuerillas, Reñaca y playa Acapulco desde donde puede verse el antiguo Muelle Vergara.

En el borde costero de Viña del Mar puede apreciarse el Castillo Wulff, considerado un Monumento Histórico Nacional. El Palacio Rioja, cuya construcción fue pensada en el Trianón de Versalles, tiene en su interior un museo que exhibe muebles, alfombras y cortinas europeas. También visita el Palacio Presidencial y el Palacio Carrasco, éste último con un estilo renacentista.Una parada obligada es el Reloj de Flores, que como su nombre lo dice está hecho con flores sobre una colina de pasto. No dejes de ir al Casino Municipal, el cual opera desde el año de 1930 y es uno de los centros de entretenimiento más concurridos de Viña del Mar.

***La moneda oficial en Chile es el Peso Chileno (CLP).

Hoteles en Viña del Mar, Chile