Encuentra en Villeta, Cundinamarca, Colombia:

Conoce otros destinos:

Villeta, Cundinamarca, Colombia, Colombia

Villeta, conocida como la Ciudad más Dulce de Colombia, es un destino ideal para los amantes de la naturaleza por sus hermosos y únicos accidentes geográficos

Conoce Villeta, Cundinamarca, Colombia, Colombia

La ciudad de Villeta, cuyo nombre significa "pequeña villa", fue fundado en 1551 y se localiza al noroeste del departamento de Cundinamarca en la Cordillera Oriental de Colombia. Se le conoce como la Ciudad más Dulce de Colombia por la diversidad de dulces que se producen ahí a base de la caña de azúcar. A 91 kilómetros del destino se ubica la ciudad de Bogotá. En Villeta da inicio la conocida Ruta del Sol, un importante corredor vial de Colombia.

Villeta fue un centro urbano muy importante durante la época colonial debido a su ubicación geográfica que permitía la comunicación entre la capital, el río Magdalena y el occidente de Colombia. Gracias a lo anterior aún se conservan varios lugares históricos entre los que destacan la Casa de Gutiérrez, donde falleció el presidente Sanclemente; la casa de la familia del General Santander; la Casa de Doña Juana Sánchez; el monumento a Bolívar y paseo Bolívar, por donde pasó este libertador, y la antigua estación del ferrocarril, actual museo.

En la ciudad podrás disfrutar de atractivos como los Saltos del Mico, a solo 15 minutos caminando desde el centro, con siete cascadas ideales para realizar deportes extremos; la bocatoma de Bagazal, conformada por caídas de agua artificial de poco más de 30 metros de longitud y donde se pueden realizar varios paseos con duración de un día completo, y la Plaza de la Panela, donde se ponen varios comerciantes de productos derivados de la caña de azúcar. Visita el Parque de la Molienda, donde se encuentran restaurantes de comida típica, discotecas y locales de artesanías. Conoce los miradores localizados a orillas del río Villeta y el camino real Villeta-Guaduas, un sendero histórico.

Conoce la laguna Larga ubicada en el camino Salitre Blanco y la cual tiene 200 metros de largo por 15 metros de ancho y 3 metros de profundidad; la Iglesia de San Miguel Arcángel, y el Salto Caiquero, con 10 metros de caída natural y varias haciendas paneleras, las cuales son fincas donde se produce el piloncillo, un alimento dulce hecho a base del jugo de caña de azúcar.

En Villeta se llevan a cabo varios eventos durante el año como el Festival y Reinado Internacional de La Panela en enero y el Festival Departamental de Bandas Sinfónicas en agosto.

***La moneda oficial en Colombia es el Peso colombiano (COP).

Hoteles en Villeta, Cundinamarca, Colombia, Colombia