Encuentra en Villejuif, Isla de Francia, Francia:

Conoce otros destinos:

Villejuif, Isla de Francia, Francia, France

Villejuif, a menos de 2 kilómetros de París, cuenta con varios jardines y un basto patrimonio arquitectónico y cultural

Conoce Villejuif, Isla de Francia, Francia, France

Villejuif es la localidad más grande de la comunidad de Val de Bièvre, que comprende otras seis villas. Esta ciudad pertenece al departamento del Valle del Marne y se encuentra en la isla de Francia, a menos de 2 kilómetros de París.

Entre los sitios destacados de Villejuif se encuentran el Parque des Haute Buyères, siendo el principal espacio verde, con 85 jardines familiares, uno de plantas medicinales, instalaciones deportivas y una zona arqueológica, y la Iglesia Saint-Cyr-Sainte-Julitte, cuya nave data del siglo XIII. Asimismo, están la pirámide de Cassini, una estructura de piedra con funciones cartográficas; la escuela Karl Marx, que se distingue por su diseño moderno con un estadio, gimnasio y muebles integrados, y el Hôtel de la Capitainerie, construido en 1762.

La comunidad de Villejuif dispone de más jardines que comprenden los parques 8 de mayo de 1945, Pablo-Neruda, Normandie-Nieme, de las Lilas y Émile-Zola. También posee varios recintos religiosos que incluyen las iglesias Sainte-Colombe y Sainte-Thérese, la Capilla Notre Dame-des-Apôtres, una iglesia ortodoxa y otra protestante, y asociaciones musulmanas. De igual forma cuenta con tres hospitales.

Descubre la actividad cultural de Villejuif en el Teatro Romain-Rolland, que dispone de salas de cine; en la sala de teatro de l’Eglantine, o en el Conservatorio de Danza, que tiene cuatro salas y un auditorio. De igual forma, está la mediateca Elsa Triolet; las casas Jules Vallès y Gérard Philipe, que ofrecen talleres de múltiples disciplinas; la Escuela Municipal de Bellas Artes y el Conservatorio de Música Roger-Damin. Adicionalmente, hay cinco gimnasios, uno de los cuales tiene pista para patinadores; una sala de box; un terreno para practicar tiro con arco, y tres complejos deportivos para practicar desde artes marciales hasta rugby, fútbol, basquetbol, ping pong y petanca. Villejuif alberga el complejo acuático Youri-Gagarine, con alberca olímpica exterior y tres albercas cubiertas, gimnasio, baño de vapor, sauna; y los estadios Gabriel Thibault y Louis-Dolly. 

***La moneda oficial en Francia es el Euro (EUR).

Hoteles en Villejuif, Isla de Francia, Francia, France