Villavicencio, Colombia

Villavicencio es apodada la Puerta del Llano Villavo la bella por su gran geodiversidad

Conoce Villavicencio, Colombia

La ciudad de Villavicencio es la capital del departamento de Meta y se localiza en la cordillera Oriental, en el margen izquierdo del río Guatiquía, en Colombia. La ciudad de Bogotá se ubica a 86 kilómetros de este destino. Además, es el centro comercial más importante de los Llanos Orientales gracias a su desarrollo agroindustrial y minero. Fue fundada el 6 de abril de 1840. En ella se encuentra la sede de Gobernación de Meta, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, la Electrificadora del Meta, la sucursal del Banco de la República de Colombia y la Cámara de Comercio de Villavicencio.

Dentro de las atracciones que puedes visitar en Villavicencio están la Plaza los Libertadores, en el centro de la ciudad y donde se encuentran los bustos del libertador Simón Bolívar y del general Francisco de Paula Santander; la Catedral de Nuestra Señora del Carmen; el Monumento a Cristo Rey ubicado en el cerro El Redentor; el Monumento a Los Fundadores; el Bioparque Los Ocarros, siendo la única institución zoológica dedicada a la preservación de las riquezas naturales regionales; el Merecure Parque Agroecológico, el más grande de iberoamérica y que cuenta con zoológico, hotel, restaurante, playa, laguna, una reserva indígena, entre otros sitios, y el Parque Las Malocas, un parque temático.

En el destino también se encuentra la Casa de la Cultura Jorge Eliécer Gaitán, la cual posee una biblioteca, un cine y una escuela de artes; el Monumento a los Caídos en Acción en honor al general Carlos Julio Gil Colorado y sus soldados; el Parque de la Vida, el cual cuenta con salón de conferencias, restaurante, albercas, áreas verdes y canchas de fútbol; el Parque de los Periodistas; el Parque de los Estudiantes; la Concha Acústica Arnulfo Briceño Contreras, conocido como mirador turístico y donde se presentan eventos culturales, musicales y folclóricos; la Plaza de Banderas; el Parque Sikuani, con juegos mecánicos, canchas de usos múltiples, pista de go karts; la Plazoleta los Centauros, un centro cultural; el Parque El Hacha en hornor al poeta y novelista José Eustacio Rivera y la Casa del Joropo, un espacio cultural de folclor musical llanero.

En cuanto a deportes posee el estadio Manuel Calle Lombana, con capacidad para 15,000 personas y el Coliseo Álvaro Mesa Amaya. Si de compras se trata, este destino minero cuenta con varios centros comerciales, entre los que destacan Llanocentro, Unicentro, Viva Villavicencio, Villacentro y Único.

Uno de los eventos principales en Villavicencio es la Feria Exposición Pecuaria y Agroindustrial en el Complejo Agroindustrial y Ganadero CATAMA celebrada en enero, el Festival de la Canción Colombiana, la Celebración Oficial de la Fundación de la Ciudad el 6 de abril, el Torneo Internacional del Joropo y Reinado Internacional en junio y julio, con la presentación de artistas nacionales e internacionales; el Encuentro Mundial de Coleo en octubre, el Día de la Llaneridad el último viernes de cada mes, para preservar las costumbres locales y el Festival Llanero en diciembre, con costumbres típicas de la ciudad.

***La moneda oficial en Colombia es el Peso Colombiano (COP).

Hoteles en Villavicencio, Colombia