Villa Mercedes, Argentina

La ciudad de Villa Mercedes es una de las más importantes de la provincia de San Luis

Conoce Villa Mercedes, Argentina

Villa Mercedes se ubica a orillas del río Quinto, en la provincia argentina de San Luis. Sus orígenes datan del año 1861, aunque fue hasta el año 1896 cuando recibió la categoría de ciudad. La cercanía con el río la posicionó como un importante lugar de la provincia, mismo que hoy se ha convertido en la zona perfecta para hacer actividades recreativas como la pesca y el windsurf.

En la ciudad se pueden visitar la Calle Angosta que es de un solo sentido y data del siglo XIX. Anteriormente se usaba para transportar mercancías hacia la estación de tren y hoy en día es un corredor con restaurantes y áreas recreativas. En esta calle también se sitúa el Boliche Don Miranda, un espacio en el que se pueden conocer las costumbres, tradiciones, música y otras muestras culturales locales. De igual forma se debe ir a la Pedernera, la plaza principal en cuyos alrededores está la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced.

En el Centro Nativista Héctor Aubert se puede conocer acerca de la historia de la ciudad y ver una exhibición de carruajes antiguos del siglo XIX. Este lugar es un complejo que alberga un museo, tres auditorios y la reproducción de una pulpería. Si se quiere hacer actividades deportivas, en Villa Mercedes está el Palacio Municipal de los Deportes "José María Gatica". Otro de los sitios más destacados es el Parque Provincial Costanera Río Quinto que es el pulmón de la ciudad, así como un sitio de esparcimiento desde el cual se puede disfrutar de vistas panorámicas del paisaje.

En las inmediaciones de Villa Mercedes, hay aproximadamente 170 lagunas de diferentes tamaños. Asimismo, hay áreas naturales ideales para hacer avistamiento de especies animales de la región, por ejemplo las Sierras del Morro a las que se puede acceder haciendo senderismo o viajando en un vehículo todo terreno.

***La moneda oficial en Argentina es el Peso Argentino (ARS).

Hoteles en Villa Mercedes, Argentina

Por interés

Familia    Spa    Negocios