Villa María, Argentina

Villa María, perteneciente a la provincia de Córdoba, es un destino con amplias áreas verdes 

Conoce Villa María, Argentina

La ciudad de Villa María pertenece a la provincia argentina de Córdoba. Debido a su ubicación en la región de la Pampa Húmeda, es un destino con fuerte actividad agrícola y ganadera. Sus orígenes datan del siglo XVI, aunque se designó como fecha oficial de fundación el día 27 de septiembre de 1867 que es cuando se celebra el aniversario.

El río Tercero o Ctalamochita, que atraviesa la localidad, es un cuerpo de agua navegable en cuyos alrededores hay senderos para caminar, andar en bicicleta y contemplar vistas de la zona. A este lugar se conoce como la costanera y tiene aproximadamente 20 kilómetros de largo. En las inmediaciones de dicho río se encuentra el Anfiteatro Municipal, un recinto en donde se presentan espectáculos musicales y culturales; así como la Plaza Belgrano que cuenta con un Reloj de Flores.

Esta ciudad posee un gran número de áreas, por ejemplo el Parque Pereira y Domínguez, la Plaza San Martín y la Plaza de Independencia en donde se localiza el Palacio Municipal. Un sitio que puede visitarse es El Globo Rojo Club de Arte, una escuela de arte en la que cada fin de semana se presentan obras teatrales. Al cruzar el puente, en la zona de Villa Nueva, se puede ir al Parque Hipólito Yrigoyen.  

***La moneda oficial en Argentina es el Peso Argentino (ARS).

Hoteles en Villa María, Argentina