Comida típica de Villa La Angostura, Argentina

El clima húmedo patagónico y la influencia de inmigrantes alemanes y suizos en la zona, han creado la gastronomía típica de Villa La Angostura

La gastronomía de Villa La Angostura ofrece exquisitos platillos a base de truchas, ciervos y jabalíes ahumados. Las truchas patagónicas la suelen preparar rellena de acelgas, cebolla, champiñones, queso azul y almendras. Otro de los platillos representativos de esta región es el asado de cordero patagónico, consiste en la cría de cordero asada a la parrilla acompañada del tradicional chimichurri, salsa de menta o puré de puerros y verduras salteadas.

La influencia gastronómica de inmigrantes alemanes y suizos en la zona ha traido postres como el kuchen, pastel dulce relleno de frutas, y el apfelstrudel, un rollo muy fino de masa relleno de papilla de manzana, azúcar, canela, pasas y pan rallado. Además, se suele comer otros pasteles típicamente germanos, chocolates de alta calidad y mermeladas de frutos silvestres.

En toda la región es costumbre preparar chicha, bebida alcohólica fermentada de maíz. Como en todo el país la hierba mate y el vino son bebidas muy populares. Las cervezas artesanales, a base de cebada, malta o lúpulo, también son una gran opción para disfrutar, en especial para acompañar los deliciosos asados.

Los platillos que no te puedes perder

Trucha patagónica,Villa La Angostura, Argentina

Trucha patagónica Trucha rellena con acelga, cebolla, champiñones, queso azul y almendras.

Carne de jabalí ahumado,Villa La Angostura, Argentina

Carne de jabalí ahumado Carne de jabalí curada en sal y ahumada con humo de leñas nativas.

Asado de cordero patagónico,Villa La Angostura, Argentina

Asado de cordero patagónico Cría de cordero asado a la parrilla.

Kuchen,Villa La Angostura, Argentina

Kuchen Pastel dulce, algunas veces preparado con migas.