El clima en Villa La Angostura, Argentina

Villa la Angostura tiene un clima húmedo típico de la cordillera patagónica con veranos calurosos, inviernos nevados y lluvias en primavera y otoño

 

Prepara tu equipaje para Villa La Angostura

Villa La Angostura cuenta con una temperatura media anual de 8 °C, aunque la variación entre la época estival e invernal es notable, con máximas de 30 °C y mínimas de -15 °C, respectivamente. Los veranos son templados y secos y los inviernos muy fríos. El clima húmedo de la cordillera patagónica genera importantes nevadas en julio, agosto y septiembre. Aunque llueve durante todo el año, otoño y primavera son las temporadas con mayores precipitaciones.

Si viajas en verano te recomendamos traer ropa y zapatos cómodos, una gorra o sombrero, lentes oscuros, bloqueador solar y traje de baño. Por las noches, te recomendamos usar pantalones largos, zapatos cerrados y un suéter ligero. No olvides incluir repelente de insectos. Para el invierno te sugerimos empacar ropa abrigadora, chamarras y pantalones a prueba de agua, rompevientos, botas o zapatos con suela antideslizante, gorros de lana con orejeras, ropa térmica, guantes, lentes con protección UV, bloqueador solar y protector labial.

 

 

Tips para disfrutar el clima

  • - En invierno te recomendamos incluir zapatos adecuados para caminar en la nieve

    - En primavera y otoño no olvides un paraguas o impermeable