Villa La Angostura, Argentina

Villa La Angostura, conocida como el Jardín de la Patagonia, está rodeada de bosques y lagos. Es un maravilloso rincón cordillerano considerado la puerta de entrada al Parque Nacional Arrayanes

Conoce Villa La Angostura, Argentina

Villa La Angostura es una localidad argentina ubicada en el departamento de Los Lagos, en el sur de la provincia del Neuquén. Enclavada en el sector norte del Parque Nacional Nahuel Huapi, rodeada de lagos, bosques y montañas, está considerada una de las localidades más bonitas de la Patagonia Cordillerana.

A 42 kilómetros se encuentra el paso fronterizo con Chile, Cardenal Samoré, y junto a otras localidades cercanas, como San Carlos de Bariloche (82 kilómetros) y San Martín de los Andes (109 kilómetros), conforman un corredor turístico de gran popularidad tanto en la época estival como en la invernal.

Villa la Angostura es una ciudad relativamente pequeña rodeada de bosque nativo sobre el margen este de la cordillera de los Andes. La geografía del lugar permite realizar una gran variedad de actividades y deportes según la temporada. Durante el invierno los más practicados en el cerro Bayo son el esquí, snowboard y montañismo. Durante la época estival, se amplía la cantidad de actividades en lagos y ríos debido al aumento de las temperaturas. Se pueden practicar deportes náuticos, natación y pesca, así como bicicleta de montaña, senderismo y cabalgatas. La pesca deportiva ocupa un lugar muy importante y es reconocida internacionalmente.

El Camino de los siete lagos es un circuito turístico que recorre un tramo de la Ruta Nacional 40 y une a las localidades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura. Debe su nombre a que se avistan 7 lagos durante su recorrido: Nahuel Huapi, Correntoso, Espejo, Escondido, Villarino, Falkner y Machónico.

En la zona denominada el puerto se encuentra la entrada al Parque Nacional Los Arrayanes. Aquí se puede practicar kayak, canotaje y windsurf o simplemente disfrutar de las magníficas playas de arenas volcánicas que rodean los lagos de la villa y sus alrededores.

Además de las bellezas naturales del lugar, otro punto característico de Villa La Angostura es su arquitectura. Posee un estilo alpino, con detalles en madera y piedra. El Camino Pionero invita a conocer a través de antiguas arquitecturas la ruta histórica de Villa La Angostura: el Boliche Viejo, la iglesia Nuestra Señora de la Asunción, la residencia El Messidor de un característico estilo medieval, y el Correntoso, el primer hotel de la villa. Finalizando este recorrido con una visita al Museo Histórico Regional.

El festejo más popular de la villa es la Fiesta de los Jardines, realizada en el mes de febrero. Está destinada a promover el embellecimiento urbano de la localidad, con el cuidado y arreglo de jardines. Durante esta fiesta se realizan espectáculos, conferencias,concursos, desfiles, exposiciones de productores y artesanos locales.

***La moneda oficial en Argentina es el Peso Argentino (ARS).

Hoteles en Villa La Angostura, Argentina