Villa Gesell, Argentina

La ciudad de Villa Gesell es un destino de playa con ambiente bohemio famosa por su vida nocturna y la variedad de opciones de actividades acuáticas que se pueden hacer en ella

Conoce Villa Gesell, Argentina

Villa Gesell está ubicada en la costa del mar Argentino, en el este de la provincia de Buenos Aires. Es un destino creado entre los años de 1931 y 1932 por el empresario Carlos Gesell, aunque fue hasta la década de 1950 cuando empezó a atraer la atención del turismo, en especial de jóvenes; por lo que en el año de 1960 fue un centro importante para el movimiento hippie de Argentina.

Hoy Gesell, como se le conoce comúnmente a este destino, es un lugar con ambiente relajado y bohemio. Sus playas son su mayor atractivo y son visitadas mayormente durante el verano. En sus playas pueden realizarse actividades como ski, surf, windsurf, pesca deportiva y sandboard en la arena. En la zona de playa hay una famosa rambla de madera por la que se puede caminar y disfrutar vistas panorámicas de la costa. De igual forma en la ciudad hay zonas de dunas como Faro Querandí y la Reserva Dunas Norte, ideales para hacer paseos en cuatrimoto.

Uno de los atractivos más sobresalientes de Villa Gesell es el Paseo de los Artesanos, un corredor comercial en el que se pueden encontrar gran variedad de artesanías y dulces típicos. Es recomendable ir de noche ya que la iluminación de los establecimientos le da un toque especial. En el mes de agosto se realiza el Winterfest o Festival Internacional de la Cerveza.  

Un lugar de visita obligada es el Museo Archivo Histórico, ubicado en la antigua casa de Carlos Gesell. En él se exhiben documentos y proyecciones audiovisuales en los que se puede aprender acerca de la fundación de este destino. Un lugar ideal para tomar fotografías es El Tótem, una pintoresca escultura que se ubica en la entrada norte de la ciudad; es todo un ícono del destino. 

***La moneda oficial en Argentina es el Peso Argentino (ARS).

Hoteles en Villa Gesell, Argentina

Por interés

Departamento

Categorías de hoteles

2 estrellas o más    3 estrellas o más