Villa General Belgrano, Argentina

Villa General Belgrano es una localidad ubicada en el Valle de Calamuchita, en la provincia de Córdoba. Esta pequeña ciudad se distingue por su arquitectura típicamente bávara y sus fiestas nacionales, especialmente la del Oktoberfest argentino.

  • Condiciones actuales

    Nublado
    Nublado
    22°C
    viernes 29 mayo
  • sábado 30
    Nublado
    Nublado
    min
    4°C
    max
    12°C
  • domingo 31
    Pocas nubes
    Pocas nubes
    min
    4°C
    max
    13°C
  • lunes 01
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    3°C
    max
    16°C
  • martes 02
    Pocas nubes
    Pocas nubes
    min
    6°C
    max
    18°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Conoce Villa General Belgrano, Argentina

Villa General Belgrano fue fundada en 1932 cuando dos inmigrantes alemanes compraron un terreno con la intención de iniciar una colonia alemana. El idioma alemán continúa siendo hablando, sobre todo por los habitantes más viejos, y la arquitectura a lo largo de la calle principal, Avenida Julio Roca, es dominada por edificios de estilo chalet suizo y casas de cerveza alemanas.

En Villa General Belgrano se puede encontrar auténticas salchichas ahumadas y una gran variedad de panes alemanes, además de los deliciosos pasteles vieneses y cerveza artesanal. Incluso se celebra la Fiesta Nacional de la Cerveza, mejor conocida como el “Oktoberfest Argentino”. También vale la pena asistir a la Fiesta de la Masa Vienesa en abril y la Fiesta del Chocolate Alpino en agosto. Lo mejor es reservar el alojamiento con antelación, pues durante estas celebraciones la ciudad está repleta de turistas.

Villa General Belgrano es un destino ideal para organizar excursiones en los cerros cercanos, con una gran variedad de lugares para alojarse y buenos restaurantes. Las tiendas de recuerdos ubicadas en la calle principal están llenas de sombreros tiroleses y tarros de cerveza. También hallarás chocolates finos en venta y un mercado de artesanías cerca de la pequeña plaza oval los domingos y durante las vacaciones.

Hoteles en Villa General Belgrano, Argentina

Por interés

Familia    Spa