Vila Real, Portugal

Vila Real, localidad portuguesa ubicada en una colina, cuenta con atractivos históricos y hermosas vistas desde el valle

Conoce Vila Real, Portugal

Vila Real es una ciudad ubicada en el norte de Portugal que ocupa un valle al borde del acantilado excavado por los ríos Corgo y Cabril.

Este destino cuenta con un centro histórico caracterizado por sus pintorescas iglesias antiguas y sus mansiones que datan de los siglos XVI y XVIII. La mayor actividad comercial y los principales monumentos de la ciudad se encuentran a lo largo de la avenida Carvalho Araújo, donde se pueden visitar el Palacio de los Marqueses de Vila Real, también conocido como Casa do Arco; la Catedral de Vila Real, que data del siglo XV; la casa donde nació el navegante portugués Diogo Cão Escudeiro, explorador de la costa occidental de África entre 1482 y 1486, y el edificio del Ayuntamiento.

También en el centro histórico se encuentran los restos del barrio medieval, el antiguo cementerio de la ciudad, la Iglesia de São Dinis, la Capilla de São Brás y el Mirador de Trás-do-Cemitério, que ofrece vistas sobre los ríos Corgo y Cabril.

Otros edificios interesantes son la Iglesia de São Pedro, en la que destaca su capilla mayor decorada con azulejos policromados del siglo XVII, y la Iglesia dos Clérigos, también conocida como Capela Nova.

En las afueras de la ciudad se pueden visitar el Parque Natural do Alvão y el Palacio de Mateus, mansión barroca del siglo XVIII, considerada como una de las casas solariegas más elegantes de Europa.

***La moneda oficial en Portugal es el Euro (EUR).

Hoteles en Vila Real, Portugal