Vila Nova de Gaia, Portugal

Vila Nova de Gaia es famosa por sus bodegas de vino de Oporto, cuenta con varias playas, opciones para pasear en el río y numerosas áreas naturales

Conoce Vila Nova de Gaia, Portugal

Vila Nova de Gaia es una ciudad en la costa norte de Portugal que pertenece al área metropolitana de Oporto. La localidad pareciera ser una extensión de Oporto, pues solo las divide el río Duero, sobre el cual cruzan varios puentes. Algunos de los puentes que puedes admirar son: María Pia, que fue la primera obra de ingeniería para comunicar ambos márgenes del afluente; Luis I, el puente más popular inaugurado por el rey del cual toma su nombre, y el Puente de Infante, que es el último que se ha edificado.

La ciudad de Vila Nova de Gaia forma parte de la Ruta del Vino de Oporto, pues en ella se encuentran las bodegas donde envejece el vino de esta región con denominación de origen. Aquí encontrarás el Centro Pedagógico del Vino de Oporto, con exposiciones interactivas para aprender sobre la cultura vinícola; el centro multimedia Espaço Porto Cruz, donde el vino es el núcleo de un programa de actividades artísticas y culturales, y múltiples cavas que permiten conocer y degustar sus productos como A A Cálem, A Ramos Pinto, Cockburn’s, Port, Ferreira y Offley Forrester.

En Vila Nova de Gaia hay 18 kilómetros de playas con el mayor número de galardones Bandera Azul del país, que reconoce normas de calidad de agua, seguridad y servicios. A lo largo de la playa se encuentra un sendero peatonal, ideal para correr o caminar, y se puede ver gente practicando deportes como surf, windsurf y surf de remo. Algunas de esta playas con Granja, Aguda, Miramar y Valadares. Asimismo, el río es escenario de paseos en kayak, canoa o embarcaciones como los rabelos, unos barquitos de madera que originalmente se usaban para transportar toneles de vino, y el Teleférico de Gaia resulta una opción para disfrutar de vistas panorámicas. Por otro lado podrías pasar un día jugando golf en Golfe da Quinta do Fojo o Clube de Golfe de Miramar.

Para disfrutar del aire libre Vila Nova de Gaia dispone de varios parques y áreas verdes que incluyen: el Parque Biológico, un centro dedicado a la enseñanza sobre los ecosistemas de la región; el Parque de Dunas; Reserva Natural Local del Estuario del Duero, donde se pueden observar aves marinas; el Parque Botánico de Castelo, y el Parque da Lavandeira, un oasis verde con un lago que invita a disfrutar de los días soleados. De igual forma están Cantinho das Aromáticas, una granja llena de colores y aromas que practica la agricultura ecológica; la Estación Litoral de Aguda, que alberga el Museo de la Pesca y un acuario, y el Zoológico Santo Inácio, donde todos los días hay demostraciones del comportamiento natural de los animales.

Conoce algunas de las construcciones más importantes de Via Nova de Gaia como el Monasterio de la Sierra del Pilar, un ícono de la ciudad, ubicado en la cima de una zona escarpada, con una iglesia de planta circular; la Capilla del Senhor da Pedra, ubicada en una zona frente al mar que se distingue por su forma hexagonal, y la Iglesia de Santa Marinha, en pleno centro histórico. También están los acueductos Arcos do Sardão y Amoreiras, y la casa de la cultura Casa Barbot. Otros recintos culturales son la Casa Museo Teixeira Lopes, que fue la residencia y taller de uno de los escultores portugueses más importantes, donde hay salas de exposición con obras permanentes del artista Diogo de Macedo, y el Solar dos Condes de Resende, que contiene un centro de documentación sobre arqueología e historia.

***La moneda oficial en Portugal es el Euro (EUR).  

Hoteles en Vila Nova de Gaia, Portugal