Vila do Abraão, Brazil

Vila do Abraão es la puerta de entrada a la Ilha Grande en Brasil, un destino de bellas playas y atractivos naturales e históricos que se pueden disfrutar sin el acelerado ritmo de las grandes ciudades

Conoce Vila do Abraão, Brazil

Vila do Abraão es la ciudad más importante de Ilha Grande, municipio de Angra dos Reis, en el estado de Río de Janeiro.

El poblado se ubica en una cala y es la zona de la isla con más infraestructura turística, incluyendo hoteles y servicios,  por lo que es considerada la capital de la misma.

Este destino ofrece muchas alternativas turísticas como paseos en barco, playas de aguas tranquilas para la familia y otras destinadas a los deportes como el surf o el buceo. Además, posee senderos naturales dentro del bosque en el centro de la isla y algunos lugares de interés histórico como la Iglesia de San Sebastián, con más de 150 años de existencia; las ruinas del Lazareto, que funcionaron como hospital de cuarentenas y prisión, y el Acueducto de la ciudad, construido en 1893 por orden del emperador Pedro II.

Entre las playas de la zona destacan Praia do Canto, que por sus tranquilas aguas es ideal para quienes viajen con niños; Praia do Julia, tiene una gran variedad de restaurantes, y Praia Abraãozinho, es la más acogedora debido a que está protegida del viento y sus aguas son muy transparentes y cálidas. También están las playas de Morcego, Guaxuma, Crena, Comprida, Bica y Preta.

Otra área natural recreativa es el Pico do Papagaio, de más de 900 metros de altura. Asimismo está la Cascada de los Esclavos con un peculiar tobogán natural entre las piedras que desemboca en una alberca natural.

La ciudad cuenta con un muelle para tomar el ferry que diariamente conecta a Vila do Abraao con Angra dos Reis y Mangaratiba, ambas ciudades ubicadas en la parte continental. 

Cabe destacar que en este destino no hay autos ni bancos, así que conviene tomar previsiones para disfrutar de la villa.

***La moneda oficial en Brasil es el Real (BRL).

Hoteles en Vila do Abraão, Brazil