Vigo, Spain

La ciudad más poblada de Galicia con una amplia riqueza cultural que comprende iglesias, museos y monumentos

Conoce Vigo, Spain

Vigo pertenece a la provincia de Pontevedra en España y es una de las ciudades más pobladas de la comunidad de Galicia. Es en Casco Vello, la zona más antigua de la ciudad, en donde se encuentran algunos de los monumentos más visitados e importantes como la Concatedral de Santa María; en su interior está el Cristo de la Victoria que favoreció a los vigueses en la Guerra de Independencia, después de la invasión napoleónica de 1808.

Los diversos museos de Vigo dan fama a la ciudad, como el Museo de Arte Contemporáneo de Vigo, antiguamente una cárcel; el Museo del Mar de Galicia que muestra la actividad pesquera y cuenta con un acuario; y el Pazo Museo Quiñones de León, uno de los lugares emblemáticos de la ciudad donde se expone arte de los siglos XVII, XIX y XX. Las calles de Vigo se embellecen con sus iglesias con influencia románica, esculturas y monumentos, como las iglesias de Santa María de Castrelos, San Salvador de Coruxo y Santiago de Brembrive.

Las playas de Vigo son otro atractivo de la ciudad, destacando playa de Samil, playa de Carril, playa de Canido y playa del Vao. Las Islas Cíes conformadas por tres islas cuentan con una gran biodiversidad y cuatro famosos faros.

*** La moneda oficial en Vigo es el Euro (EUR).

Hoteles en Vigo, Spain