Vieques, Puerto Rico

La isla de Vieques está rodeada de playas color turquesa ideales para hacer snorkel, buceo y surf

Conoce Vieques, Puerto Rico

Vieques,  parte de las Islas Vírgenes Españolas, es fácilmente accesible mediante un ferry desde la ciudad de Fajardo.

Las playas de aguas turquesa son su principal atractivo, por ejemplo Blue Beach y Caracas Beach que tienen oleaje muy tranquilo ideal para hacer snorkel o buceo. Otras playas recomendadas son Sun BaySecret BeachBlack Sand Beach que como su nombre lo dice tiene arena negra. Navío Beach es perfecta para practicar surf.

El tour Bioluminescent Bay es un paseo nocturno en kayak por la bahía de Puerto Mosquito que destaca por contar con el fenómeno de la bioluminiscencia. De igual forma es muy recomendable hacer alguno de los tours que se ofrecen en la isla como paseos en bote, windsurf, buceo y paseos a caballo. Los aficionados al snorkel pueden ir a los arrecifes de coral que se ubican en las zonas de Punta Este y Punta Arenas. 

Otro lugar para conocer en Vieques es el Fortín Conde de Mirasol, una antigua fortaleza del siglo XVII que servía para proteger a la isla contra cualquier invasión de piratas. Dicho recinto alberga un museo en el que se relatan algunas etapas históricas de Puerto Rico. Otros atractivos son La Esperanza, la zona pesquera de la isla, y el Faro de Punta Mulas que está construido en estilo neoclásico y ostenta una altura de 15 metros. 

***La moneda oficial en Puerto Rico es el Dólar Estadounidense (USD).

Hoteles en Vieques, Puerto Rico